Salamanca registra 14 casos nuevos y lidera la cifra de contagios activos con 72 pacientes confirmados

Comparte esta noticia

Este domingo 25 de abril las autoridades de Salud entregaron un nuevo reporte con la situación local del Covid-19.

«Para el balance sanitario de hoy lamentamos el fallecimiento de 2 personas a causa del Coronavirus, con residencias en las comunas de La Serena y Coquimbo. Por lo que enviamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos», señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

Además, informó el número de casos nuevos en la Región de Coquimbo. «Hoy reportamos 159 casos nuevos del virus, 56 de La Serena, 36 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano, 5 de Vicuña,  2 de Illapel, 3 de Canela, 5 de Los Vilos, 14 de Salamanca, 22 de Ovalle, 7 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de Rio Hurtado, 3 de otra región y 2 sin notificación en el sistema Epivigila, llegando a un total de 31.224 casos acumulados, de los cuales 1.153 están con contagio activo».

El Seremi de Salud también se refirió a la continuidad de las medidas sanitarias preventivas. “Debemos ser responsables con las medidas adoptadas por la autoridad, como respetar las cuarentenas y el toque de queda. Es fundamental hacer buen uso de los permisos de desplazamiento para evitar posibles sanciones», finalizó.

219 personas hospitalizadas en la Red Asistencial

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó el estado de la Red Asistencial. “Hoy en la Región de Coquimbo contamos con una dotación de 1.165 camas, de las cuales 287 se encuentran disponibles. Esto representa un 74% de ocupación general. En cuanto a las camas de Unidades de Paciente Crítico, destinadas a atender a los pacientes en condición de mayor gravedad, actualmente disponemos de 22, donde 10 corresponden a camas UCI y 12 a camas UTI”, detalló.

Sobre el número de personas hospitalizadas, la autoridad del Servicio de Salud indicó que “al día de hoy 219 pacientes se encuentran internados producto del virus en nuestra Red Asistencial. De ellos, 102 están utilizando una cama UCI y 79 permanecen graves y con requerimiento de ventilación mecánica”.

Finalmente, sobre el estado de salud de los funcionarios de salud, el director informó que el día de hoy 16 trabajadores de los hospitales se encuentran afectados por el virus, mientras que 51 permanecen en cuarentena. Por su parte, en la Atención Primaria de Salud, 7 funcionarios han dado positivo al virus, mientras que 34 permanecen en cuarentena.

Balance Regional

Domingo 25 de abril del 2021

159 casos nuevos 

31.224 casos acumulados

1.153 casos activos

Hospitalizados:

219 pacientes hospitalizados.

Explora más