Salamanca registra un aumento en los contagios de Coronavirus alcanzando 21 casos nuevos este viernes

Comparte esta noticia

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19, autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a ser responsables y respetar la cuarentena durante los fines de semana.

“Quiero reiterar el llamado a la población a respetar la cuarentena este fin de semana en las comunas que están en Fase de Transición, principalmente en la conurbación La Serena- Coquimbo. Seguiremos con nuestras fiscalizaciones en terreno para revisar el buen uso de los permisos individuales de desplazamiento y el respeto de las medidas sanitarias preventivas”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

Balance sanitario

En el reporte sanitario de hoy se informó el fallecimiento de 9 personas a causa de Covid_19, 4 de La Serena, 2 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Ovalle y 1 de Combarbalá. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

En relación al detalle de casos, se anunciaron para hoy 23 de abril, “224 casos nuevos de Coronavirus, 76 de La Serena, 52 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 8 de La Higuera, 4 de Vicuña, 10 de Illapel, 4 de Canela, 12 de Los Vilos, 21 de Salamanca, 24 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 4 de Monte Patria, 2 de otra región y 5 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 30.883 casos acumulados, con 1.150 contagios activos”, finalizó el Seremi García. 

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial. “Este viernes 23 de abril, la Región de Coquimbo cuenta con 871 pacientes hospitalizados, de los cuales 213 se encuentran afectados por el virus, lo que representa un 24% del total. De estos pacientes, 100 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 84 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico”, detalló.

En cuanto al número de camas, el director del Servicio de Salud Coquimbo destacó la disponibilidad actual, señalando que hace más de veinte días que no se realizan traslados de pacientes. “Actualmente nuestra red presenta un 78% de ocupación general, y dispone de 258 en todos nuestros hospitales y la Clínica RedSalud Elqui. De este número de camas, 24 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 13 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y 11 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI. Quisiera destacar, además, que, a raíz de esta disponibilidad, desde el 1 de abril no hemos realizado traslados de pacientes afectados por el virus a otras regiones del país”.

Sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, al día de hoy 20 funcionarios, tanto de los hospitales como de la Atención Primaria de Salud, se encuentran afectados por el virus.

Explora más