Nuevo BAC Móvil inicia su recorrido por la región de Coquimbo

Comparte esta noticia

El vehículo cuenta con un completo equipo compuesto por un conductor, TENS, kinesiólogo y enfermera.

En puntos estratégicos de la región, principalmente en sectores considerados de riesgo por contar con gran cantidad de contagios activos, ha estado el nuevo BAC Móvil de toma de muestras PCR para Coronavirus.

“Vamos a estar en diferentes puntos de la región detectando y tomando las muestras de PCR para Coronavirus. Llamamos a toda la población a que se informe a través de nuestros canales oficiales para que vean en qué lugar específico estaremos tomando las muestras”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García, quien participó en el primer operativo realizado en la comuna de La Serena.

El vehículo cuenta con un completo equipo compuesto por un conductor, TENS, kinesiólogo y enfermera, pudiendo realizar un total de 50 muestras diarias por operativo.

Esta nueva herramienta es parte de la estrategia nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) impulsada por el Ministerio de Salud, y se podrá implementar también en lugares donde existan muchos casos nuevos o brotes epidemiológicos. 

El Seremi García reiteró el llamado a la población a asistir a los operativos programados porque eso “permitirá realizar una detección efectiva de nuevos casos Covid_19 y un aislamiento oportuno principalmente en nuestras Residencias Sanitarias”.

Explora más