El Municipio de Salamanca clausura las obras de Aguas del Valle en el Puente Fiscal

Comparte esta noticia

Durante la noche de este miércoles y después de que la empresa contratista de Aguas del Valle hiciera caso omiso a las fiscalizaciones y multas realizadas por personal de la Dirección de Obras y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Salamanca, se procedió a clausurar el sector donde se estaban realizando los trabajos.

Debemos consignar que durante la mañana de este miércoles 21 de abril se multó a la empresa contratista de Aguas del Valle «ISQ Ltda.», quienes a pesar de la multa siguieron operando con completa normalidad, para posteriormente durante la tarde del mismo miércoles, cursar una segunda multa por la falta de permisos municipales para ejecutar trabajos en un bien nacional de uso publico administrado por la Municipalidad.

Ademas en el momento de la clausura, se pudo constatar que los trabajadores no contaban con salvo conducto de trabajo nocturno, por lo que debieron abandonar el lugar antes de las 21 horas, hora en que rige el toque de queda en todo el país.

Sin embargo, y a pesar de la clausura en este punto, las obras de Aguas del Valle y sus empresas contratistas continúan, ya que las obras ejecutadas en otros sectores, son de administración del Ministerio de Obras Publicas y Vialidad, quienes deben fiscalizar el correcto cumplimiento de los trabajos.

Cabe señalar, que la Municipalidad de Salamanca, continuará fiscalizando los trabajos que no cuenten con las autorizaciones pertinentes.

Explora más