• 11/05/2021

Sistema frontal provocó escasas precipitaciones en la Región de Coquimbo

 Sistema frontal provocó escasas precipitaciones en la Región de Coquimbo

De acuerdo a lo observado en imágenes satelitales, no se registraron tormentas eléctricas en la Región de Coquimbo y en general en el sector continental de Chile durante este martes 20 de abril.

Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA detalla que “las precipitaciones y los vientos fueron más débiles de lo pronosticado debido a que el sistema frontal avanzó hacia el continente pero más al sur de lo previsto”.

Sin embargo, el profesional indica que durante la jornada se registraron precipitaciones en distintos sectores de la Región de Coquimbo, principalmente en la costa sur de la provincia de Elqui, en costa y valles de la provincia del Limarí y en casi toda la provincia del Choapa.

“Las precipitaciones fueron más abundantes en el sector sur de la provincia del Choapa, específicamente en Tilama donde se registraron 13,5 mm de acuerdo a la estación meteorológica de CEAZA, seguido de ello, se encuentra la estación Estero Pupio en El Romero, ubicada en la provincia de Choapa y perteneciente a la Dirección General de Aguas, que alcanzó los 11,6 mm”, precisa el meteorólogo del CEAZA.

“En tanto que las ráfagas más intensas se experimentaron en el sector de Peña Blanca, ubicado en el secano costero de la provincia del Limarí, donde los vientos alcanzaron hasta 52 km/h, seguido de aquel lugar está el sector precordillerano del Limarí, en el poblado de Lavaderos , a unos 1400 metros de altura, donde los vientos llegaron hasta los 44 km/h”.

Related post