Regimiento 21 de Coquimbo recibió al nuevo contingente para la realización de su Servicio Militar

Comparte esta noticia

Este lunes el Ejército de Chile recibió a 3.893 jóvenes provenientes de todo el país para realizar su Servicio Militar, siendo el Regimiento N.º 21 “Coquimbo” emplazado en el cerro Santa Lucía de la ciudad de La Serena una de las unidades que recibió a 199 Soldados Conscriptos nuevos, de los cuales 41 provienen de la región Metropolitana.

El Regimiento N.º 21 “Coquimbo” desde el 1er. día se encuentra comprometido en el trabajo coordinado para la contención y control del COVID-19, siendo muy importante que cada uno de nosotros comprenda que mientras se cumplan las medidas sanitarias adoptadas por la autoridad, se está colaborando para combatir esta pandemia. Es por ello que se adoptaron las siguientes medidas al ingreso del nuevo contingente: 

  • Toma de temperatura.
  • Sanitización de pies.
  • Cambio de mascarilla.
  • Toma de PCR.
  • Distanciamiento social, mientras se produce el aposentamiento.
  • Sanitización de elementos traídos desde el exterior.
  • Toma de antecedentes personales.
  • Dispensador permanente de alcohol gel para limpieza de manos.
  • Distancia social en todas las dependencias de régimen interno. 
  • Los Soldados Conscriptos junto a sus Comandantes (Oficiales y Clases), realizarán una cuarentena preventiva de 14 días al interior del cuartel. 

Es importante señalar que el Servicio Militar ofrece diversas oportunidades de superación y desarrollo personal, como por ejemplo: el convenio que mantiene con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), nivelación de estudios básicos y medios, capacitación en diversos oficios, convenios con casas de estudio como lo es la Universidad de Chile, donde se otorgan becas  de estudio para aquellos soldados que se han destacado en su Servicio Militar, como así también, en la PTU, a esto se agregan las facilidades para ingresar a la Escuela Militar o de Suboficiales o bien integrarse a las filas de la Institución por un período de 5 años como parte de la Tropa Profesional. Estas herramientas otorgadas a nuestros Soldados Conscriptos van a permitir que una vez que terminen con su Servicio Militar, la reinserción a la sociedad, sea provechosa cuando deseen integrarse al mundo laboral o profesional.    

El Regimiento agradece la voluntariedad por parte de los jóvenes para cumplir con su deber cívico, también destacamos la vocación de servicio y compromiso de aquellos soldados que decidieron voluntariamente continuar con su Servicio Militar durante este año y han tenido que enfrentar complejas e inéditas tareas al ingresar al Ejército en medio de la pandemia causada por el COVID-19, debiendo cumplir su misión de apoyo al resguardo sanitario, lejos de sus casas al encontrarse desplegados en otras regiones del país.

Explora más