178 casos activos y 9 contagios nuevos se registran este miércoles en la provincia del Choapa

Comparte esta noticia

  • El balance sanitario también contabiliza 211 personas hospitalizadas producto del virus y 84 conectadas a ventilación mecánica.

En un nuevo balance sanitario entregado este miércoles 21 de abril por las autoridades regionales de Salud, se informó el fallecimiento de una persona proveniente de la comuna de La Serena. “Entregamos las condolencias a familiares y seres queridos”, indicó el Seremi de Salud Alejandro García.

En relación a los casos nuevos, la autoridad detalló el número y procedencia de los contagios. “Hoy registramos 108 casos nuevos de Coronavirus y 44 pertenecen a la comuna de La Serena, 27 a Coquimbo, 5 a La Higuera, 4 a Vicuña, 1 a Canela, 1 a Los Vilos, 7 a Salamanca, 14 a Ovalle, 1 a Monte Patria, 2 a otra región y 2 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, se contabilizan 30.504 casos acumulados, con 1.093 contagios activos. Finalmente, nuestra estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación del 60% en nuestros 9 recintos a nivel regional”, finalizó la autoridad sanitaria.

211 personas hospitalizadas en la Red Asistencial

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó el estado de la Red Asistencial, señalando que la Región de Coquimbo cuenta con una ocupación general de un 77% y dispone de 256 camas en los hospitales y la Clínica RedSalud Elqui. “De estas camas, 30 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, que brinda atención a los pacientes de mayor gravedad, siendo 16 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, y 14 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI”, indicó.

Sobre el número de personas internadas en la región, la autoridad del Servicio de Salud señaló que “al día de hoy 864 pacientes permanecen hospitalizados en la Red Asistencial, y de ellos, 211 se encuentran afectados por el virus: 100 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos y 84 están graves y conectados a un ventilador mecánico”.

Finalmente, sobre el estado de los trabajadores de la salud de la región, se informó que 13 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, mientras que 51 se encuentran en cuarentena. Por otro lado, en la Atención Primaria de Salud, 7 funcionarios han dado positivo al virus y 37 se mantienen en cuarentena preventiva.

Balance Regional


Miércoles 21 de abril del 2021

108 casos nuevos

30.504 casos acumulados

1.093 casos activos

587 fallecidos (1 nuevo de La Serena)

Hospitalizados:

211 pacientes hospitalizados.

Explora más