• 08/05/2021

Gobierno aclara que quienes no calificaron al Bono Clase Media pueden optar al IFE renovado

 Gobierno aclara que quienes no calificaron al Bono Clase Media pueden optar al IFE renovado
  • Ante la ola de reclamos de quienes quedaron fuera del beneficio, la ministra Karla Rubilar les llamó a actualizar sus datos del Registro Social de Hogares.
  • De esta manera podrán postular al IFE «ampliado», que «no tiene ningún otro requisito», según la titular de Desarrollo Social.

En medio de la ola de críticas al Bono Clase Media de parte de muchas personas que no calificaron para recibirlo, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, las invitó a actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares, pues aún pueden optar por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) renovado que anunció el Gobierno este lunes.

«Es importante decir que el proceso para sacar el Registro siempre está abierto en la página www.registrosocial.gob.cl; ahí le van a pedir antecedentes y es una página de navegación gratuita», apuntó la autoridad, anticipando que los rezagados de ese beneficio recibirán el pago a inicios de mayo.

Asimismo, precisó que «uno no califica en el Registro Social de Hogares en un porcentaje determinado de la calificación solo por el hecho de tener un porcentaje de ingresos».

«En este 80 por ciento del Registro aparecen dos de cada tres chilenos, por lo tanto, dos de cada tres chilenos podrán acceder al IFE ampliado, que no tiene ningún otro requisito», añadió Rubilar.

En tanto, y a pesar de que tanto la solicitud del Bono Clase Media como las apelaciones pueden realizarse en la misma plataforma del Servicio de Impuestos Internos, durante estos días se han registrado largas filas en oficinas de Chile Atiende.

Según cifras del Ejecutivo, aquel beneficio será otorgado a un millón 600 mil personas que han sido aceptadas desde el sábado hasta hoy martes.

Related post