Bono Clase Media: SII retirará la “X” roja en mensaje de solicitudes que no cumplen con los requisitos del beneficio

Comparte esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (SII) retirará la “X” roja que aparece en los mensajes de las solicitudes que no cumplen con los requisitos para acceder al Bono Clase Media implementado por el Gobierno, en el contexto de las ayudas económicas para enfrentar la crisis que ha ocasionado el coronavirus en Chile.

La decisión se tomó tras los reclamos y comentarios que se emitieron durante el fin de semana respecto al escrito, luego que entró vigencia el proceso de petición del beneficio. De hecho, el texto ya fue modificado en el trámite que realizan las personas pensionadas.

“Según nuestros registros, usted no tiene una pensión de invalidez o vejez que le permita acceder al Bono Clase Media para pensionados, de acuerdo a la Ley N° 21.323. Para saber si puede acceder a otros beneficios de la Red de Protección Social lo invitamos a visitar www.reddeproteccion.cl, es el nuevo mensaje que emite el SII para dicho grupo de la población.

Desde el servicio, comentaron que el texto para la población en general terminará de ser modificado durante la jornada de este martes.

Además, reiteraron que las personas que les apareció el mensaje indicando que no cumplen con los requisitos para acceder el Bono Clase Media, pueden apelar en el sitio web del SII hasta el lunes 31 de mayo.

Explora más