Constructora encargada de las obras del Comité «Construyendo Juntos» desmiente quiebra de la empresa y asegura continuidad del proyecto

Comparte esta noticia

Luego de una información que se comenzó a circular en redes sociales y en un medio de comunicación radial, por una supuesta quiebra de la empresa constructora encargada de las obras del «Comité Construyendo Juntos», la Municipalidad de Illapel, salió a desmentir la información señalando que «queremos aclarar que esta información es totalmente falsa y lamentamos profundamente que se este desinformando a la comunidad y poniendo en duda el gran trabajo y esfuerzo de muchas personas por finalizar este proyecto, que permitirá a 199 familias Illapelinas contar con su casa propia».

Jefa del Departamento de Vivienda, Ivette Esquivel

Producto de esta situación la Municipalidad de Illapel, que ademas es el ente patrocinante de esta obra, se contactó con la empresa, la cual manifestó mediante un comunicado lo siguiente:

«Respecto de la Obra Construyendo Juntos y ante informaciones surgida el día de hoy por medios de comunicación de Illapel y redes sociales, en términos de que Constructora Santomas se habría retirado de la obra, debemos informar a la comunidad que esto es absolutamente falso. La obra se encuentra detenida por la contingencia sanitaria del país, y sus trabajadores se encuentran suspendidos de acuerdo a la Ley Nº 21.227 de Protección del Empleo. La seguridad de la obra sigue siendo responsabilidad de Constructora Santomas y personal de supervisión de la empresa está periódicamente visitando al personal encargado de su cuidado.

Respecto de las remuneraciones de nuestros trabajadores, manifestamos que la situación extrema que estamos viviendo como país nos ha afectado directamente, y estamos con una situación transitoria de déficit que no nos ha permitidos ponernos al día con los valores pendientes. Aprovechamos de informar a todo nuestro personal que el día martes de la próxima semana les informaremos por este pago pendiente. Entendemos los efectos negativos que esto pueda causar a todos nuestros trabajadores, y desde ya les pedimos las disculpas del caso. Son tiempos difíciles los que estamos pasando y cumpliremos como lo hemos hecho durante los tres años que llevamos a cargo de la obra.

A todas las familias del Comité Construyendo Juntos les reiteramos nuestro compromiso de dar término a la obra, y así entregar cuanto antes las 199 casas a quienes llevan tanto tiempo esperando.

Constructora Santomas Ltda.
Illapel, 15 de abril de 2021″

Por su parte Gidel Rivera, Presidente del Comité Construyendo Juntos, llamo a los socios a la calma, ya que luego de la respuesta de la empresa constructora tienen la confianza que las obras continuaran.

Explora más