Concejo Municipal de Salamanca decide dejar sin efecto el convenio firmado con Aguas del Valle

Comparte esta noticia

Durante la mañana de este sábado 17 de abril, en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Salamanca, por 6 votos a favor y 1 en contra, decidió dejar sin efecto el convenio firmado el pasado mes de febrero entre la Municipalidad y la empresa Sanitaria Aguas del Valle.

Según lo confirmado por el Concejal Luis Alegre, durante la mañana se seguirá sesionando de manera telemática, con diversas autoridades, entre ellos el Seremi de Obras Publicas de la región de Coquimbo, con el fin de destrabar el conflicto que hoy se mantiene producto del agua para el consumo humano.

El Concejal Luis Alegre comentó que «Estoy pidiendo que paren las obras por parte de Aguas del Valle en el sector de El Boldo, hasta que se llegue a una solución con los vecinos»

Con respecto a la votación en particular de esta sesión, como medios nos hemos podido comunicar con algunos concejales, quienes han manifestado que en la próxima sesión se debe aprobar el acta y se hará publica los votos de cada uno de los miembros del concejo.

Por su parte el Municipio de Salamanca, en voz del Alcalde (s) Victor Araya informó que «se deja sin efecto el acuerdo que habilitaba al Alcalde para suscribir el convenio de colaboración entre la empresa sanitaria y la comuna de Salamanca». Ademas Araya señaló que «la empresa ya no cuenta con la colaboración de parte del Municipio para autorización de determinadas autorizaciones que son entregadas por nuestro organismo»

Explora más