SEC Coquimbo evalúa desempeño de CGE y avance de planes instruidos para entregar un suministro continuo en la región

Comparte esta noticia

  • Desde el organismo fiscalizador indicaron que durante una reunión con la empresa CGE, se identificaron los puntos que aún presentan fallas, las acciones implementadas por la eléctrica para mejorar estas situaciones y el avance de los planes de acción instruidos por la SEC.

Una reunión telemática con presentantes de la empresa eléctrica CGE encabezó el Director Regional de SEC CoquimboCarlos Herrera, donde se analizaron múltiples indicadores de desempeño de la compañía, tanto a nivel regional y por comunas, vinculados al servicio eléctrico que reciben las y los usuarios en sus viviendas.

El organismo fiscalizador revisó la operación de la red de la empresa, identificando los puntos que aún presentan fallas, las acciones implementadas para subsanar estas situaciones, el estado de avance de los planes de acción instruidos por la SEC para mejorar los estándares de calidad y seguridad del suministro, además del índice SAIDI regional y por comunas, estadística que permite determinar el tiempo promedio en que la ciudadanía no cuenta con suministro eléctrico.

Carlos Herrera, Director Regional de SEC Coquimbo, indicó que “instancias como estas nos permiten llevar un control permanente del estado de la región en materia eléctrica, identificando las comunas que requieren un esfuerzo focalizado, para que las y los vecinos reciban un suministro continuo y seguro. Esto, se complementa con las fiscalizaciones en terreno que como SEC realizamos de forma continua para verificar que, efectivamente, el servicio que entrega la empresa se ajuste a la normativa”.

La autoridad, además, señaló que “medir el desempeño de las eléctricas, a nivel regional, comunal y como en el resto del país, permite constatar que se cumpla con los estándares normativos vigentes, junto con detectar eventuales incumplimientos que son investigados y sancionados, si corresponde, buscando que las compañías corrijan estas faltas”.

Por último, desde SEC Coquimbo reiteraron a las y los usuarios de la región que todo corte de luz puede ser denunciado a través de www.sec.cl, sitio web al que incluso se puede acceder desde celulares. Para ello, basta digitar la dirección en el navegador, ingresar a “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.

Asimismo, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Explora más