Destacan la labor de funcionarios de la salud en el combate a la pandemia

Comparte esta noticia

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, las autoridades regionales destacaron la labor de todos los profesionales del área que han combatido la pandemia desde el primer día.

“Quiero entregar un afectuoso saludo a los trabajadores de la salud de la región de Coquimbo, quienes desde el inicio de la pandemia han demostrado todo su compromiso, sin descanso para resguardar la salud de toda nuestra población”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García, quien agradeció principalmente a los 932 funcionarios que componen actualmente la institución que él dirige en la región de Coquimbo.

La autoridad del Minsal entregó también un sentido mensaje a toda la comunidad de la región. “La mejor forma de homenajear a los trabajadores de la salud es cuidándonos, reforzando las medidas de autocuidado, porque eso significa proteger y cuidar también a nuestro personal, para evitar nuevos contagios de Covid_19”.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, haciendo alusión a la importante fecha que se celebra hoy. 

«Este miércoles 7 de abril se conmemora el Día Mundial de Salud, fecha que cobra especial relevancia este año 2021, cuando más de 12 mil trabajadores de la salud de la Región de Coquimbo se encuentran luchando día a día contra un virus que no parece dar tregua. Por ello, el mayor reconocimiento que le podemos brindar a nuestros trabajadores es el respeto a las medidas preventivas, ya que son manos de vuelta con quienes nos atienden en los centros de salud y que no pueden solos contra el virus. Hoy más que nunca cuidémonos entre todos y valoremos la labor que realizan nuestros funcionarios», señaló.

Explora más