Senador Pizarro y cambio de fecha elecciones de abril: “El tema de fondo es que el gobierno ha fracasado rotundamente en su política sanitaria”

Comparte esta noticia

Luego de reunión con las distintas bancadas y distintas fuerzas políticas de Oposición, la Mesa del Senado advirtió al Ejecutivo la necesidad de cambios en la implementación de medidas para combatir la pandemia.

En esa línea, el vicepresidente del Senado, senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, aseveró que “hay muchos que no queremos postergación en las elecciones, entre ellos me incluyo, y lo digo a título personal. El tema de fondo es que no es el proceso eleccionario el que ha generado los contagios. El tema de fondo es que el gobierno ha fracasado rotundamente en su política sanitaria. Por eso estamos en la situación en la que estamos”.

Pizarro agregó que “esa es la razón por la cual la gran mayoría dice que -si el gobierno para hacer esta propuesta quiere tener éxito- necesariamente tiene que cambiar su política sanitaria, su política económica y su política social. Si no lo hacen, lo más probable es que no tengan los votos. Y eso es lo que le vamos a transmitir con claridad al Presidente Piñera hoy”, advirtió.

El parlamentario fustigó que el Gobierno no considerara a todos los actores para hacer cambios en el proceso eleccionario. “La propuesta que ha hecho el gobierno y el Presidente unilateralmente a través de los medios de comunicación, no ha sido conversada con el mundo político, ni siquiera con los partidos oficialistas, ni con el mundo social”.

Esta tarde, la Mesa del Senado- su presidenta, Senadora Yasna Provoste, y vicepresidente, Senador Jorge Pizarro- se reunirán con el Presidente Sebastián Piñera, donde expondrán los acuerdos zanjados en la reunión con representantes de las fuerzas opositoras.  

Explora más