• 23/09/2021

En distintas diligencias PDI detiene a sujetos por robo a negocios de alimentos

 En distintas diligencias PDI detiene a sujetos por robo a negocios de alimentos

Los procedimientos policiales se realizaron en Ovalle y Vicuña por la sustracción de abarrotes y dinero en efectivo, delitos que las víctimas denunciaron oportunamente a las unidades de la PDI.

Un mesero de un restaurant alertó a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle por la sustracción de 40 mil pesos desde la caja de recaudación del local, ubicado en calle Independencia en la comuna de Limarí.

Tras las primeras diligencias de los investigadores, se desarrolló el empadronamiento en el sector y la recolección de evidencias. En coordinación con la fiscalía de Ovalle, rápidamente lograron individualizar al sujeto de 20 años, encontrándolo afuera de su domicilio, imputado por el delito de hurto simple.

En la misma comuna, en un supermercado de calle El Tangue, los dependientes alertaron sobre la sustracción de carne envasada. La denuncia oportuna permitió que el personal de la PDI pudiera realizar un control en la vía pública, y procedió a la detención en flagrancia de dos sujetos de 23 y 29 años, con los productos en su poder.

“Las diversas diligencias de los oficiales investigadores entre los vecinos del sector tuvo resultados. Tras el análisis de la información, realizamos la detención de dos imputados y recuperamos 13 envases con carne en su interior avaluadas en 250 mil pesos”, señaló el inspector Omar Lucero, detective de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

En Vicuña, desde un minimarket ubicado en calle O´higgins, los propietarios se percataron que faltaban diversas especies en su interior. No había rastro de alguno de envases con carnes, quesos, productos congelados y dinero en efectivo, pérdidas que fueron avaluadas en unos 50 mil pesos.

“Los detectives realizaron un trabajo científico y técnico en el sitio del suceso, una inspección acabada del sector y el empadronamiento de testigos. Con esos antecedentes se pudo ubicar y reconocer a un individuo que acostumbraba a robar en la zona. Se procedió a su detención y declara que las especies las había vendido en la población O´híggins”, informó el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.

La PDI logró recuperar los productos en las 3 diligencias y los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía respectiva, donde se autorizó la devolución de los artículos a los denunciantes.

Related post