Realizan llamado a entregar toda la información en las entrevistas epidemiológicas

Comparte esta noticia

Este miércoles, las autoridades de Salud de la región de Coquimbo entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, realizando un especial llamado a los casos positivos de la enfermedad.

“Hacemos un llamado especial a todos los casos confirmados de Covid_19 que, al momento de ser contactados por nuestro equipo de la Unidad de Epidemiología, puedan entregar toda la información posible, sin omitir ningún tipo de actividad realizada”, puntualizó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos.

La autoridad explicó que en algunas entrevistas epidemiológicas que se realizan inmediatamente después de confirmarse un caso, se ha entregado información falsa o se han omitido datos que puedan retrasar la investigación de los contactos estrechos. “Hemos tenido complicaciones en algunas entrevistas, porque no se entrega toda la información. El dato certero nos permitirá trazar y aislar a tiempo a todos los contactos estrechos, para evitar la propagación del virus”, agregó Villalobos.

Explora más