Últimos días para postular online a jardines infantiles de Fundación Integra

Comparte esta noticia

  • Hasta el 19 de febrero se extiende el plazo, través de www.integra.cl.

Hasta este viernes 19 de febrero a las 23:59 horas estará disponible la plataforma de postulación online a las salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra, en www.integra.cl. Por ello, la Directora Regional de la institución educativa, Javiera Adaro, formuló una invitación a efectuar el proceso a aquellas familias que aún no lo realizan o que no han concluido el trámite.

“Este viernes 19 de febrero es el último día para postular a las salas cuna y jardines de Fundación Integra, y a partir del lunes 22 comenzarán a estar disponibles los resultados en la misma plataforma online y también se informará a través de correo electrónico”, manifestó Adaro, quien destacó la relevancia de que los niños y niñas asistan al jardín infantil, porque es en los primeros años de vida de una persona en los cuales se construyen las bases para adquirir conocimientos y habilidades.

Es la primera vez que Fundación Integra habilita la postulación a sus establecimientos de manera virtual, como una forma de favorecer la seguridad de las personas en el contexto derivado de la pandemia por el Covid19. Las matrículas presenciales -después de conocerse los resultados- se llevarán a cabo a partir del 3 de marzo.

¿Cómo funciona la postulación online?

Para postular, el apoderado debe completar un formulario en línea, donde tendrá la opción de  inscribirse en todos los establecimientos que estime conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial o extensión horaria, entre otras variables. También podrá ordenar los jardines infantiles y salas cuna según su preferencia, para así tener más opciones de obtener una vacante.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 30 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa.

Explora más