Illapel continua con el proceso de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores

Comparte esta noticia

El departamento de salud del municipio en conjunto con los funcionarios de la salud pública, dieron inicio ayer al proceso de vacunación contra el Covid-19 en toda la comuna de Illapel. El plan ha establecido diferentes sectores para así tener un mejor control y precaución de aforos máximos, según lo establecido por el ministerio de salud.

“Nosotros como departamento de salud hemos realizado una planificación de acuerdo a lo que exige el ministerio de salud y la seremi de salud, que es la encargada de todo este proceso de vacunación, y hemos planificado de tal forma de evitar aglomeraciones y tener distintos puntos para ello, tanto sector urbano y rural. En nuestras postas rurales hemos llegado también con las vacunas para nuestros usuarios de esta primera etapa, mayores de 85 años, que en este caso los tens de cada posta están coordinando los horarios y lugares en algunos casos, cuando son personas que están postradas se irán a vacunar a sus hogares. Esto como medida que estamos entregando de apoyo a nuestra comunidad” comentó el jefe del departamento de salud, Cristián Césped. 

En la primera jornada del día de ayer, se pusieron 115 dosis con el antídoto de Sinovac, el cual fue aprobado de emergencia por el Instituto de Salud Pública (ISP) el 20 de enero para enfrentar el coronavirus. Se realizó con una segmentación de prioridades de la vacuna comenzando con los adultos mayores de 85 años o más y funcionarios de la salud pública primaria.

Este municipio ha trabajado en forma ordenada porque hay otros municipios que están sacando personas de 76 años, 60 años a vacunar y el municipio lo ha hecho de 85 años hacia arriba, cuando termine ese segmento de la población comenzarán con otro y así paulatinamente hasta poder vacunar a la mayor cantidad de personas. Ya se inició con los funcionarios de la salud, por lo tanto agradecer a los funcionarios, a las postas, a los dirigente, a mucha gente que ha estado trabajando en el desarrollo de esta vacuna y paralelamente el municipio sigue trabajando en el tema de sanitización, en el tema de poder llegar a un buen fin para poder salir todos de esta terrible pandemia, así que todo el ánimo y esperanza de que esto pueda llegar a una forma positiva y podamos nuevamente vivir de una forma más tranquila, pero siempre aunque este esta vacuna recomendar cuidarse, seguir lavándose las manos frecuentemente, el uso correcto de las mascarillas y por supuesto el distanciamiento social” mencionó el concejal, Fabián Olivares.

Finalmente, como Municipalidad de Illapel queremos hacer insistencia en que la población debe mantener todas las medidas preventivas hasta ahora recomendadas por la autoridad sanitaria, conocidas por la ciudadanía, para mantener un control adecuado de esta pandemia.

Explora más