SENDA e INJUV llaman a vivir un verano cero riesgos en la región de Coquimbo

Comparte esta noticia

  • En Avenida del Mar de La Serena las autoridades realizaron una actividad de difusión en pubs y restaurants para entregar a conductores recomendaciones que llaman a evitar el consumo de alcohol y otras drogas. 

La región de Coquimbo es uno de los destinos con mayor cantidad de solicitudes de permiso de vacaciones del país lo cual ha originado alta circulación de personas en el borde costero y otros puntos de la región. 

Frente a esta contingencia  la directora regional de SENDA, Fernanda Alvarado y la directora nacional de INJUV, Renata Santander, lanzaron la campaña “Verano Cero Riesgos”, dirigida a  evitar el consumo de alcohol y otras drogas,  especialmente durante esta época estival. 

A través de un código QR, el que estará a partir de este martes instalado en restaurantes y pubs, las personas podrán acceder a información preventiva que los invitará a tomar precauciones para evitar poner en riesgo su vida, y la de su entorno. Allí además podrán encontrar cifras de prevalencias de consumo, así como orientaciones en caso de necesitar ayuda. 

La Directora Nacional de INJUV, Renata Santander Ramírez, quien formó parte de la actividad, valoró la iniciativa local de campaña y llamó a los jóvenes a tomar conciencia de la pandemia que vivimos «En primer lugar, el llamado es a hacerse cargo de la responsabilidad personal que tenemos cada una y cada uno de los jóvenes, si nos encontramos en una fase que nos permita salir a compartir, hagámoslo con todas las medidas de seguridad y autocuidado. Por supuesto, evitando el consumo drogas y alcohol en exceso, dos elementos que tanto juntos, como separados, son determinantes no solo al momento de contagiarse, si no que también al momento de determinar, un riesgo mayor incluso, como puede ser un accidente de tránsito, etc. Te invitamos a disfrutar en familia, evitando salir y por supuesto, exponiéndonos lo menos posible a los riesgos que esta sustancias implican para nuestra salud, este verano pásalo con Cero Riesgos y contribuyamos a la disminución de los contagios por Covid-19.”

Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA destacó: “nuestra intención es enfrentar la realidad que tenemos como región en este verano, con una alta movilidad de personas y con amplia oferta turística que atrae a vecinos y turistas. Junto a la directora regional de INJUV Paula Pino creamos una campaña sencilla, pero cuyo mensaje es contundente: no consumir alcohol y otras drogas ya que un conductor bajo la influencia de estas sustancias puede provocar un siniestro de tránsito fatal. Tal como lo dice el slogan de nuestra campaña, tenemos Tolerancia Cero al consumo de alcohol y otras drogas”.

El Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez recalcó el llamado a evitar el consumo de drogas y alcohol y seguir las medidas de autocuidado frente al coronavirus. “Esta actividad que estamos realizando junto a demás autoridades, pretende concientizar a los jóvenes de la conurbación y nuetra provincia de que podemos compatibilizar la vida social, con las debidas precauciones para no conducir en estado de ebriedad, no consumir alcohol ni drogas y lo más importante, cuidarnos del COVID-19; podemos salir de lunes a viernes porque estamos en fase 2, pero aunque las ganas de salir se hagan presentes hay que seguir cuidándonos y evitar contagio porque pone en riesgo nuestra vida y la de nuestros seres queridos”.

Explora más