Seremi de Salud establece multa de más de $3 millones contra Daniel Jadue por viaje al Choapa

Comparte esta noticia

La Seremi de Salud de Coquimbo multó con 60 UTM (cerca de $3.060.000) al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por hacer un viaje interregional cuando no se podía.

Por el hecho, la autoridad sanitaria decidió abrir un sumario contra el comunista quien, según consignó El Mercurio, hizo descargos y tiene plazo hasta mañana viernes para presentar un recurso de reposición y evitar el pago.

Cabe recordar que en diciembre del 2020 Jadue había viajado a Coquimbo desde Santiago, cuando esta última estaba en la fase 2 del plan “Paso a Paso” y solo portando un pasaporte sanitario.

Jadue se excusó en ese entonces, explicando que se había trasladado “a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres”.

“Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM. Seremi de Salud así lo hizo ver después”, señaló. “No tengo excusa no debí ir”.

Reacción de Jadue

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Recoleta comentó la noticia, afirmando que acatará la sanción.

“En su momento expresé mi error y asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidarizar con las y los pobladores del Choapa que no lo están pasando bien”, escribió.

Explora más