Amar Los Vilos se ajusta a protocolos sanitarios y presenta agenda de actividades

Comparte esta noticia

  • La iniciativa impulsada por Somos Los Vilos, la Municipalidad de Los Vilos, Minera Los Pelambres y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) tiene como objetivo relevar la vocación turística del clásico balneario de la provincia. 
  • El programa se realizará siguiendo las medidas de prevención indicadas por la autoridad sanitaria y entre las actividades incluye clases de yoga y surf, préstamo de bicicletas, funciones de cine y cuentacuentos, talleres de muralismo y eventos gastronómicos.

Un verano distinto, pero no por eso menos entretenido es lo que promete Amar Los Vilos para esta temporada, programa que hoy fue presentado a los vecinos y autoridades por el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián, el gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Manuel Schneider, la presidenta de la Comisión de Turismo de la comuna, concejala Berta Martínez y Rodrigo Lotina, Subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Los Vilos. 

La agenda, que fue construida siguiendo todos los lineamientos dispuestos por la autoridad sanitaria, incluye una serie de panoramas para toda la familia, veraneantes y vecinos de la provincia, quienes podrán disfrutar de cine al aire libre, talleres de muralismo y funciones de cuentacuentos, clases de yoga y surf, préstamo de bicicletas y eventos gastronómicos liderados por destacados chefs, entre otras actividades. Todo bajo estrictos protocolos de prevención del Covid-19. 

“Estamos muy contentos de presentar esta nutrida agenda de panoramas con la que invitamos a vecinos y visitantes a disfrutar del verano en Los Vilos, apoyando a los emprendedores locales que han vivido meses difíciles y manteniendo siempre las medidas de prevención”, señaló Rodrigo Lotina, Subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres en Los Vilos.

En tanto, el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarián, destacó la importancia del programa para la reactivación económica de los emprendedores del sector turístico de la comuna. «Es muy importante el inicio del programa Amar Los Vilos para la comuna y más para el comercio, que tanto lo necesitaba, promocionar la comuna, pero sobre todo implementando las medidas de seguridad”, dijo.  

«En la CRDP trabajamos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las tres provincias de la Región de Coquimbo. Choapa y Los Vilos son muy importantes, por su clara vocación turística. Y este programa pretende precisamente eso, relevar el potencial que tiene esta zona, entrada a la región, mediante una serie de acciones y actividades que pretendemos tengan un impacto positivo en la reactivación económica local. Todo esto, sin descuidar los protocolos Covid-19, los cuales hemos trabajado hace varios meses junto a empresarios basándonos en capacitaciones, uso de códigos QR y entrega de información a los turistas», dijo el gerente de la CRDP, Manuel Schneider.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Turismo de Los Vilos, concejala Berta Martínez, indicó que “esta alianza público-privada, entrega la posibilidad de mejorar la calidad de la playa y poder recibir a nuestros turistas, ya que estamos muy preocupados de la reactivación económica. Agradecer a Minera Los Pelambres por este apoyo que ha hecho hacia el municipio, junto a la CRDP”.

Con películas como “Mi amigo Alexis”, “Tengo miedo torero” y “Toy Story 4”, el Festival de Cine Bajo las Estrellas a realizarse los primeros días de febrero, deleitará a grandes y chicos. Actividad que se realizará al aire libre, contará con un aforo determinado y un sistema de retiro de entradas que será informado prontamente. 

En cuanto a los eventos gastronómicos, Amar Los Vilos sorprenderá a los vecinos de la comuna con dos jornadas donde destacados chefs -Mikel Zulueta y Yann Yvin- enseñarán a preparar deliciosas recetas con productos de la zona, tanto en la Caleta Las Conchas (30 enero) como en la Caleta San Pedro (13 febrero). 

Dentro de las actividades que se realizarán en distintos barrios de la comuna, destacan los talleres de muralismo que comenzaron el 14 de enero en el sector de Matagorda. “Parte fundamental del trabajo de Somos Los Vilos es la vinculación con la comunidad, por ello quisimos habilitar en barrios como Matagorda y Nueva Miramar, talleres artísticos que reunirán a vecinos de todas las edades”, agregó Rodrigo Lotina. 

Además de la señalética que ya está instalada en el borde costero para recordar las medidas de prevención y difundir los atractivos de la zona, el programa incluye la instalación de una ecoplaza de foodtrucks (carros de comida), la cual contará con iluminación a través de paneles solares; y un sector para la venta de artesanías y muestras artísticas.

Desde Amar Los Vilos destacaron que todas las actividades se desarrollarán siempre que la situación sanitaria de la región (hoy en fase 3 de preparación) así lo permita y bajo el protocolo Covid-19. Toda la información del programa estará disponible en las redes sociales de Somos Choapa y Somos Los Vilos, y en el sitio web somoschoapa.cl

Explora más