Minera Los Pelambres inicia programa de becas 2021 para la Provincia del Choapa

Comparte esta noticia

  • La postulación será únicamente vía online y se extenderá desde el lunes 18 de enero hasta el viernes 05 de marzo.
  • Programa incluye becas específicas para estudiantes del Valle Alto de Salamanca y de Caimanes, además de beneficios para estudiantes que cursan o cursaron sus estudios en liceos municipales de la provincia.

Año a año, Minera Los Pelambres a través de su Fundación, impulsa su Programa Becas Educación Superior que busca facilitar y acercar oportunidades de educación a los estudiantes de la Provincia del Choapa, sobre todo a quienes integran un grupo familiar de condiciones socioeconómicas limitadas y que ven con dificultad costear los estudios. 

Bajo ese contexto, desde hoy lunes 18 de enero, se iniciará el proceso 2021 de postulación a la Beca de Apoyo Educación Superior, dirigida a estudiantes de enseñanza media con promedio igual o superior a 5.0, y que pertenecen a las localidades de Caimanes, Batuco, Cuncumén y Tranquilla.

A esta se suma, además, la Beca Excelencia Académica Educación Superior 2021, que busca reconocer el desempeño escolar y estimular la continuidad de estudios a jóvenes residentes de estas mismas localidades -además de Punta Nueva y Chillepín-, que hayan cursado cuarto medio con un destacado rendimiento académico durante el 2020.

La Beca, tanto para los estudiantes nuevos como quienes renueven este beneficio, será de $2.121.800 y tiene como objetivo financiar la permanencia en una residencia distinta a la de origen y contribuir a los costos asociados para cursar sus estudios superiores.

“Parte de nuestros compromisos con la Provincia del Choapa es aportar a la educación y las becas son parte de estos pilares y apuntan que a los estudiantes y sus familias puedan contar con diversos apoyos a lo largo de su desarrollo académico. En estos años, son más de 340 los beneficiarios de estas becas y esperamos que este número siga en aumento”,  comenta Claudia Sandoval, gerente de Fundación Minera Los Pelambres.

La postulación se extenderá hasta el 05 de marzo, período en el que podrán concretar la solicitud únicamente vía online en el sitio web de Fundación MLP (www.fundacionmlp.cl), donde también podrán conocer y descargar las bases de postulación. Los resultados serán entregados los días 05 y 06 de abril.

Becas para estudiantes del Choapa

Cabe destacar que el programa de becas es posible gracias a la cooperación público-privada que se realiza con los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) de las cuatro comunas del Choapa, entre otras entidades.

Se trata de un trabajo conjunto que permite entregar además la Beca de Excelencia para estudiantes de Liceos Municipales de toda la provincia, un beneficio que iniciará su proceso de postulación durante las próximas semanas y que será informado con antelación a los vecinos.

De esta manera, el Programa de Becas de Minera Los Pelambres continuará acercando oportunidades de educación en la provincia del Choapa, en un apoyo que a la fecha se ha materializado en un apoyo a 346 jóvenes con una inversión total de más de $347 millones.

Explora más