Niñas y niños de Illapel podrán diseñar sus propios juguetes para entretenerse durante las vacaciones

Comparte esta noticia

  • Para fomentar este tipo de actividades la pyme Dipa Desing, apoyada por el Centro de Negocios Sercotec Illapel, ofrecerá cursos de manejo de impresoras tridimensionales.

Mantener entretenidos a niñas y niños durante las vacaciones escolares -con las limitaciones que actualmente plantea la pandemia- es un gran desafío para las familias que deben seguir trabajando en pleno verano.

Explorar nuevos lugares, jugar a las muñecas en parques e incluso armar castillos de arena en el borde costero son actividades que se han tenido que modificar producto de la actual crisis sanitaria, lo que ha obligado a que los más pequeños tengan que encontrar nuevas formas para canalizar su energía y creatividad, encontrando en talleres como los ofrecidos por la pyme Dipa Desing una buena alternativa.

“Durante el mes de enero estaremos realizando un serie de actividades para que niñas y niños puedan aprender de la realización de diseños propios y aspectos básicos de la impresión 3D para que puedan desarrollar desde baldes de playa hasta figuras de acción”, explicó Diego Alcayaga, CEO de Dipa Desing.

Según explicó el mismo Alcayaga, las actividades se dividen en dos: un webinar gratuito en el que se abordará el boom de las impresiones 3D en medio de la pandemia y que ya está agendado para el miércoles 6 de enero desde las 18:00 horas, el mismo que se potenciará con los talleres de diseño e impresión programados para enero y para los cuales todavía hay cupos disponibles a través de las redes de @dipa_desing.

Sobre los beneficios que entregan acciones como estas, la coordinadora del Centro de Negocios Sercotec Illapel, Andrea Barraza, manifestó que “este es el momento ideal para digitalizarse y no queremos que nadie se quede atrás, por eso creemos muy positivo que sean precisamente las nuevas generaciones las que se puedan capacitar a través del juego impactando en sus familias y ellos mismos”.

Quienes quieran acceder a la amplia oferta de actividades de Dipa Desing pueden seguir a esta pyme en @dipadesing y también contactarla a través de su WhatsApp +569 8756 0516.

Asimismo, quienes quieran ser parte del Centro de Negocios Sercotec Illapel pueden hacerlo a través del correo mleiva@centrossercotec.cl, el WhatsApp +56 9 4498 4789, visitando su web https://cutt.ly/centroillapel o siguiendo a esta institución en el Instagram y Facebook de @centroillapel.

Explora más