Seremi de Energía llama a disfrutar celebración de Año Nuevo con seguridad

Comparte esta noticia

  • Secretario regional Álvaro Herrera indicó que la principal recomendación es evitar el uso de challas metálicas cerca del tendido eléctrico.

Un llamado a la ciudadanía a evitar situaciones que puedan empañar la celebración del Año Nuevo 2021 en la Región de Coquimbo, realizó el Seremi de Energía, Álvaro Herrera. 

La autoridad se refirió a evitar el uso de cotillones y challas metálicas cerca de la red eléctrica, ya que el contenido (papel con fibra de metal), lanzado hacia arriba, puede provocar interrupciones de suministro en pleno festejo familiar. 

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, subrayó que “la invitación que hacemos desde el Gobierno Regional y el Ministerio de Energía es a disfrutar las fiestas de fin de año, manteniendo las medidas sanitarias porque la crisis no ha pasado, pero de manera sana, tomando las precauciones de no generar ningún accidente en términos eléctricos. Año a año vemos que se lanzan challas metálicas, generando interrupciones de suministro, afectando durante el periodo de la celebración a muchas familias de la Región de Coquimbo. El llamado es a utilizarlos lejos de las redes eléctricas”. 

El Seremi también hizo especial mención a la posibilidad de cortes de suministro por choques a postes del tendido eléctrico, a raíz de la conducción irresponsable, debido a que por ejemplo, durante el año 2019, se registraron 400 situaciones de este tipo en la Región de Coquimbo. 

“También a fin de año debemos lamentar muchos accidentes de tránsito por el consumo de alcohol. En la Región de Coquimbo estos hechos han causado afectación a más de 230 mil clientes en términos de interrupción de suministro eléctrico, por lo tanto, la recomendación es a no conducir si se ha bebido”, enfatizó Herrera. 

La recomendación – en caso de un corte de energía por uso de challas – es a mantenerse alejados de cables que estén en el suelo, pues podrían estar energizados, y comunicarse de forma inmediata con la distribuidora CGE. 

Al mismo tiempo se recomienda no intentar la reparación del desperfecto causado por cuenta propia.  

Explora más