PDI Valparaíso detuvo a clan familiar de narcotraficantes

Comparte esta noticia

Un operativo desarrollado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile permitió la detención de nueve personas, todos integrantes de una banda criminal, que se dedicaba a la comercialización de droga.

En la oportunidad, la PDI, a través de un trabajo de análisis e inteligencia policial, permitió recabar información que daba cuenta que los imputados adquirían clorhidrato de cocaína en la Región Metropolitana, para posteriormente distribuir la sustancia ilícita entre familiares quienes luego la hacían llegar a manos de microtraficantes que operan en la zona.

En la diligencia investigativa, la policía civil incautó 1.436 gramos de clorhidrato de cocaína, 86 gramos de cannabis sativa y más de 1000 gramos de cafeína que los antisociales utilizaban para realizar el proceso de abultamiento de la droga.

Además, en los domicilios allanados fueron encontradas una pistola calibre 22, una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 12, y munición para estas armas, las que eran utilizadas para defenderse de posibles quitadas de droga.

Según fuentes de la investigación, los detenidos trasladaban la mercancía en un camión grúa especialmente acondicionado para este fin y operaban de manera coordinada con un sujeto que se encuentra actualmente tras las rejas, por lo que su celda también fue allanada por personal de Gendarmería.

Explora más