Este sábado se adelanta el toque de queda: conoce los horarios y restricciones

Comparte esta noticia

Tal como lo había decretado el Gobierno hace unos días, este sábado 26 se adelantará el toque de queda en todo el territorio nacional. Las restricciones de movimiento comenzarán a las 22:00 horas y finalizarán a las 5:00, con el objetivo de reducir los contagios de Covid-19.

Cabe destacar que la Región de los Ríos se encuentra bajo esta modalidad desde el pasado miércoles. También hay que recordar que ningún permiso de Comisaría Virtual rige en este horario y que sólo pueden circular las personas que cuenten con su Permiso Único Colectivo destinado a los trabajos considerados esenciales.

En el caso de la celebración de Año Nuevo, el toque de queda regirá entre las 2:00 y las 7:00 en las comunas que estén en las fases de Transición (2), Preparación (3) y Apertura Inicial (4). Las comunas en Cuarentena (1) tendrán restricción desde la medianoche hasta también las 7:00.

En tanto, el 1 de enero, el toque de queda vuelve a su horario habitual, es decir, desde las 22:00 hasta las 5:00 horas.

Por otra parte, desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas y hasta el 2 de enero a las 5:00 horas habrá cordones sanitarios en las cuatro macrozonas: Gran Santiago, Gran Concepción, Gran Valparaíso y Región de Valparaíso, y la Región de la Araucanía.

La Región Metropolitana estará en fase de Transición hasta el 4 de enero y se espera que para esa fecha ya haya una evaluación para determinar si hay avance, retroceso o si se mantiene en la misma etapa. Por lo pronto, hasta ese plazo, los habitantes no pueden realizar viajes interregionales sin contar con los permisos respectivos.

Estos son los aforos permitidos para las fiestas de Año Nuevo:

Explora más