Presidente Piñera anuncia que la inoculación será gratuita y voluntaria

Comparte esta noticia

  • “Sin duda, esto nos acerca al momento que podamos iniciar un proceso de vacunación para proteger a toda la población que lo necesite”, sostuvo el Mandatario.

El Presidente Piñera realizó una cadena nacional en donde se refirió al plan nacional de vacunación que se llevará a cabo tras la aprobación de la vacuna de Pfizer en el país, donde explicó que ésta se distribuirá de forma gratuita y que su aplicación será voluntaria.

Destacó los desafíos que significan el transporte de estos productos, mantenerlos en la cadena de frío y comentó quienes serán los grupos prioritarios para recibir la inoculación.

Por un lado el mandatario manifestó que se pretende vacunar a un público objetivo de 15 millones de personas y que en las próximas dos semanas se espera que aterrice en el país el avión con las primeras 20.000 dosis, es decir, vacunas disponibles para 10.000 personas.

La inoculación será voluntaria y gratuita, y el Gobierno informará oportunamente las fechas para comenzar el proceso.

“Nuestro Plan de Vacunación depende de las aprobaciones de las autoridades de salud internacionales y de nuestro país, y su disponibilidad irá creciendo gradualmente según la capacidad de entrega de los laboratorios”.

De esa forma, en conjunto con el Consejo Asesor de Vacunas e Inmunización (CAVEI) se fijó el orden de prioridad para el proceso de vacunación, en función de los niveles de riesgos de los distintos grupos:

Prioridades:

  1. Funcionarios de salud que enfrentan el Covid.
  2. Adultos mayores, con énfasis en los Centros de Larga Estadía.
  3. Enfermos crónicos.

Explora más