Autoridades regionales informan 16 casos nuevos e insisten en la consulta precoz ante síntomas de Covid-19

Comparte esta noticia

  • En el balance diario se informaron 16 casos nuevos de Covid.

En un nuevo reporte regional con la situación local del Coronavirus, las autoridades de Salud recalcaron la importancia de la consulta precoz ante la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad.

“Quiero reiterar el llamado a la población que ante la presencia de cualquier síntoma asociado al Covid_19, consultar precozmente, ya que esto permite disminuir la tasa de mortalidad asociada a la enfermedad y detectar a tiempo aquellos casos de personas contagiadas y así aislarlas oportunamente y detener la propagación del virus”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

En relación con el detalle de casos, se informaron 16 casos nuevos de Covid, 2 correspondientes a la comuna de La Serena, 7 a Coquimbo, 1 a Los Vilos, 5 a Ovalle y 1 a Monte Patria. “Con esto, llegamos a un total de 13.381 casos acumulados, de los cuales 211 se mantienen con contagio activo. Por su parte, la estrategia de residencias sanitarias cuenta con una ocupación de un 68% a nivel regional”, agregó García.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo. “Podemos mencionar que 258 unidades se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.163, lo que representa un 77% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 6 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos y 13 en la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Hoy contamos con 817 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 34 están internadas por Covid-19 y 10 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 2 en el Hospital de Coquimbo, 3 en el Hospital de La Serena y 5 en el Hospital de Ovalle”, detalló.

Finalmente, el Director (S) entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus, informando que 10 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 41 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 9 funcionarios han dado positivo al virus y 29 se mantienen en cuarentena”.

Explora más