• 25/02/2021

¿Cuándo comenzará el pago del Bono COVID Navidad anunciado por el Gobierno?

 ¿Cuándo comenzará el pago del Bono COVID Navidad anunciado por el Gobierno?
  • El Presidente Piñera anunció el beneficio, y la ministra Karla Rubilar dio a conocer las primeras pistas. Incluso, se atrevió a dar un plazo de pago.

El Gobierno anunció la semana pasada que entregará un nuevo beneficio a la ciudadanía. En medio de la crisis por el coronavirus, desde La Moneda esperan oficializar el Bono Covid Navidad, que podría ayudar a 8.3 millones de personas, según estimó el Presidente Sebastián Piñera.

«No es la solución definitiva, pero es un alivio y eso es lo importante. Ayudar a las personas es lo que tiene que hacer un Gobierno y a nosotros nos ha tocado muy duro. Pero no hemos descansado un solo día para ir en ayuda de quienes más lo necesitan», afirmó el jefe de Estado en esa oportunidad.

Durante el balance realizado, en la mañana del sábado 28 de noviembre, sobre las medidas tomadas para enfrentar la pandemia, la ministra Rubilar recalcó que mientras no llegue la vacuna «tenemos que seguir apoyando a las familias que más lo requieren»

Además explicó que medirán las comunas en confinamiento y «de haber estado esa comuna al menos un día en el Paso 1 (Cuarentena) durante la última semana de noviembre. Esas son las comunas que van a recibir 55 mil por integrante de la familia». 

«No tiene tope de integrante de familia ni tampoco es un monto decreciente dependiendo de la cantidad de integrantes que tiene», afirmó Rubilar. 

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, también explicó este sábado cómo se pagará el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se aplicará en caso de cuarentenas por eventuales rebrotes por Covid-19 -anunciado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones- y el requisito para ser beneficiado de esta ayuda estatal, denominada IFE Rebrote 2021.

La ministra subrayó que el IFE Rebrote 2021 solo se pagará «si estamos en condiciones sanitarias y socioeconómicas que lo ameriten», por consiguiente su activación dependerá del estado de la emergencia del coronavirus en el país.

¿Quiénes recibirán el Bono de Navidad?

Tal como manifestaron las autoridades de Gobierno, las personas beneficiadas serán quienes recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Esta vez no hay que postular, la transferencia se hará de forma automática a quienes cumplen con ese requisito.

¿Cuándo y cuánto dinero se recibirá? 

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, explicó el plazo de pago: «Hemos calculado que debiésemos empezar a pagar el 21 de diciembre. Haremos los esfuerzos para que sea antes, pero con seguridad comenzaremos esa fecha», dijo. El proceso se podría extender hasta el 23 del mencionado mes, considerando que «no se puede pagar en un solo día».

Las personas que cumplen con el requisito, y que viven en una comuna en fase 2, 3 o 4, recibirán $25.000 por integrante del hogar. Mientras que, las personas que están en comuna en cuarentena, recibirán un monto de $55.000.

Related post