Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

Comparte esta noticia

  • La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto , para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Un tercer descenso consecutivo, esta vez de un punto porcentual, anotó la Tasa de Desocupación regional registrando un 13,2% en el trimestre agosto-octubre del 2020, mostrando señales de recuperación respecto a los meses más duros (mayo-julio) donde el índice avanzó al 16,1%.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, comentó que “la cifra sigue siendo alta, pero refleja que las medidas que está implementando el gobierno del presidente Sebastián Piñera, como por ejemplo el Subsidio al Empleo, están dando efecto, estamos volviendo a generar empleo y seguiremos trabajando para que mes a mes estas tasas sean más bajas y entregar esa oportunidad laboral que las buscando y esperando. Sabemos que hay muchas familias, trabajadores y trabajadoras que lo han pasado mal a raíz de esta pandemia y nosotros con convicción y compromiso les decimos que vamos a trabajar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder generar nuevamente puestos de trabajo y recuperar los empleos que se han perdido”.

En este sentido la autoridad laboral destacó el aporte que hecho el Subsidio al Empleo que en la región de Coquimbo supera los 6.300 trabajadores postulado de los cuales 4.500 son de la línea contrata, es decir, nuevos empleos.

El Instituto Nacional de Estadística, además informó que el número de Ocupados disminuyeron 21,6% (82.590 personas menos), totalizando 300.530 personas; lo que representa una disminución de 21,6% en doce meses, mostrando una mejora respecto a la caída de 22,4% en el trimestre mayo-julio.

El Seremi del Trabajo realizó un llamado a mantener las medidas sanitarias para un retorno seguro a los lugares de trabajo y minimizar los riesgos de contagios de Covid19 en un contexto laboral.

“Que toda la región esté en fase 4 representa una gran oportunidad de reactivar nuetsra economía regional, pero requerimos el compromiso de toda, la ciudadanía para que nos sigamos cuidando, cumpliendo con todas las medidas que indica la autoridad sanitaria para que estas cifras sigan bajas, para seguir avanzando en el paso a paso y no tengamos que retroceder”, concluyó Matías Villalobos.

Explora más