• 25/02/2021

PDI investiga muerte de una menor en incendio estructural en Coquimbo

 PDI investiga muerte de una menor en incendio estructural en Coquimbo
  • Un menor de 12 años sería la víctima fatal del siniestro.

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por instrucción del Ministerio Público se encuentran investigando la muerte de una menor de 12 años en un incendio.

El hecho ocurrió hoy en la Villa Talinay del sector de La Cantera, comuna de Coquimbo, donde tras comenzar a incendiarse parte de la estructura de una vivienda ubicada en pasaje Papa Anacleto, fue encontrada fallecida la víctima en el lugar, solicitando el fiscal de turno la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios a fin de realizar las indagaciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho.

Hasta el lugar se trasladaron los detectives especializados en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, comenzaron las diligencias de  investigación, inspección del sitio de suceso y levantamiento de evidencias.

“En el sitio de suceso se logró determinar que hoy en horas de la mañana, habría ocurrido el incendio al interior de un inmueble, resultando esta menor fallecida; los detectives se encuentran recabando los antecedentes correspondientes, empadronamientos, para continuar con las diligencias que les permitan establecer fehacientemente las causas y circunstancias en que se produjo el incendio  y  la causa de muerte de la persona fallecida.” Señaló el comisario Claudio Alarcón, jefe de la BH La Serena. 

Los detectives hasta el momento continúan con las labores de investigación y realizando las pericias correspondientes para determinar la dinámica del hecho.

Related post