Abren nuevo proceso de licitación para la remodelación de cuatro espacios comunitarios en Salamanca

Comparte esta noticia

  • Esta iniciativa forma parte del programa Promueve de Somos Salamanca y está dirigida a empresas constructoras de la comuna que quieran participar en la licitación para el mejoramiento de espacios públicos en Jorquera, Panguesillo, La Higuerilla y Colliguay.

Desde este lunes 23 de noviembre hasta el 16 de diciembre estará abierto el proceso de postulación a esta nueva licitación que convoca el programa Somos Salamanca en conjunto con la fundación Ciudad Emergente. La invitación está dirigida exclusivamente a empresas constructoras de la comuna, por lo que pertenecer a Salamanca es requisito para postular. De esta forma, se busca aportar a la reactivación económica local tras la pandemia.

Además de ser empresas salamanquinas, quienes postulen deberán acreditar experiencia en la contratación de servicios de construcción, potenciar la mano de obra local y asistir de manera obligatoria a una visita a terreno. Para participar de esta instancia hay plazo de inscripción hasta el 27 de noviembre a las 18:00 horas.

Son cuatro proyectos constructivos los que se licitarán: mejoramiento de la sede Club de Rayuela de Jorquera, la sede Social de la Junta de Vecinos de La Higuerilla, la sede comunitaria de Panguesillo y la de Colliguay. Estas iniciativas se suman a las obras que ya están en ejecución: sedes en El Arrayán, Villa El Estero y Villa Jardín.

“Promueve, iniciativas comunitarias” es un programa de Somos Salamanca, alianza entre la Municipalidad de Salamanca, Minera Los Pelambres y la comunidad. Es ejecutado por Fundación Ciudad Emergente, y su objetivo es fortalecer y apoyar las capacidades de las comunidades para el desarrollo de proyectos comunitarios que busquen mejorar los espacios de participación y convivencia.

Las bases y documentos de cada proyecto se encuentran disponibles en https://somoschoapa.cl/licitacion-proyectos-promueve/ junto con los datos y contactos para realizar la postulación.

Explora más