Convenio con Sernageomin permitirá que estudiantes de la región se perfeccionen en organizaciones ligadas a la agricultura

Comparte esta noticia

Durante la tarde de este martes, las autoridades se reunieron para firmar el documento que beneficiará a aproximadamente 500 estudiantes de nueve establecimientos para que reciban capacitaciones en el ámbito de la agricultura.

La educación Técnica Profesional (TP) ha sufrido un gran golpe producto de la pandemia, ya que ha obligado a que todos los procesos de aprendizaje, por resguardo sanitario, se efectúen de manera remota, hasta, por lo menos, antes de que la Región de Coquimbo iniciara la Fase 4.

Fueron aproximadamente 8 los meses en que los establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas y, a pesar de que aún no regresan todos a la presencialidad, son varios los que sí lo han hecho. Uno de ellos es el Liceo Tadeo Perry de Ovalle, donde las autoridades de Educación y Agricultura se dieron cita para firmar un importante convenio para que estudiantes de Cuarto Medio de nueve establecimientos reciban capacitaciones, mediante la formación de alternancia, en las materias de competencia del Ministerio de Agricultura (Minagri).

El seremi de Educación, Claudio Oyarzún, recordó que “la fuerza que mueve a Chile es justamente la educación técnica, por lo que la firma de convenios que generen alianzas en beneficio de los estudiantes va en total concordancia con lo que nos pidió nuestro presidente Sebastián Piñera, que es fortalecer la educación TP”.

Oyarzún también  reforzó la importancia de los establecimientos que imparten educación TP al manifestar que “es un espacio en donde los estudiantes pueden adquirir mejores competencias para desarrollar sus proyectos de vida, permitiéndoles insertarse de mejor manera en el mundo laboral y la educación superior, además, es la forma de aprendizaje que está más conectada con las necesidades del mundo del hoy y del mañana”.

Explora más