Alcalde de Salamanca se refiere trabajos en plaza de armas y la extensión del horario de venta de alcoholes

Comparte esta noticia

Como es habitual, el Alcalde de Salamanca -Fernando Gallardo Pereira- se refirió mediante una transmisión en directo por la pagina oficial del Municipio en Facebook, sobre los trabajos que se realizan en la plaza de armas de la comuna, ademas de la modificación a la ordenanza municipal, que restringe el horario de venta de alcoholes.

En relación a las obras que se desarrollan en la comuna, el edil estuvo haciendo un recorrido junto al Jefe de la Unidad Regional SUBDERE -Cesar Gómez Cáceres- por distintas localidades, entre ellas el Jardín Infantil Municipal de Tahuinco, Sede comunitaria de El Tambo, sede comunitaria de la Villa Profesores y Plaza de Armas de Salamanca.

En la ocasión Gallardo precisó que uno de los principales proyectos en ejecución, es el mejoramiento de la plaza de armas, obras que terminan a fines del mes de diciembre, para posteriormente generar su habilitación para uso, cerca de la quincena de enero de 2021.

Junto con lo anterior, el alcalde destacó que actualmente se encuentran tres sectores abiertos para el transito y uso de las personas en la plaza de armas, los cuales estarán habilitados de forma permanente, quedando solo inhabilitado el costado colindante con calle Manuel Bulnes, debido al inicio de un segundo proyecto de mejoramiento en la plaza.

Otro punto que destacó el edil en su transmisión, fue la modificación a Decreto Municipal número 1126, modifica decreto que restringe el horario de funcionamiento para locales de expendio de bebidas alcohólicas de la comuna de Salamanca. El decreto fue firmado este martes, y en él, establece que hasta las 22:30 , los Mini Markets, Botillerías, Supermercados entre otros, podrán vender productos de alcoholes.

Explora más