- La Gobernación de Choapa apoyó a los conductores que han visto menguar de gran manera sus ingresos debido a la pandemia del Covid-19
A través de los fondos Orasmi que dispone la Gobernación de Choapa, se hizo la entrega de 13 cajas de víveres a conductores de taxis colectivos de la comuna de Salamanca, quienes han sido uno de los rubros más afectados económicamente por la pandemia del Coronavirus.
Hasta la comuna de Salamanca llegó el gobernador Juan Pablo Gálvez Lillo, pare hacer la entrega de cajas de víveres a más de una decena de taxistas, con los cuales había asumido el compromiso de entregar este apoyo, como explicó la propia autoridad provincial. “Hicimos la gestión en la oficina Social de la Gobernación, sabemos que nos demoramos un poquito, pero hoy estamos llegando con estas cajas que sabemos que hacen falta, sobre todo a un gremio que se ha visto afectado por la pandemia; que hoy lamentablemente están pasando momentos difíciles esperamos que si esto sigue, poder seguir ayudándolos porque lo han sufrido bastante y nosotros como Gobierno y Gobernación tenemos que estar al lado de ellos y cumplir con la palabra”.
Ante ello, Carlos Mondaca, secretario de la línea de taxis beneficiados, agradeció el apoyo, ya que la pandemia ha generado pérdidas económicas significativas para los conductores. “La pandemia nos ha azotado a todos los choferes y por ello tengo que agradecer al Gobernador por la gestión de poder entregarnos una cajita de alimentos que nos va a servir harto a todos”.
A través del fondo Orasmi, la Gobernación también ha hecho entrega, este año, de este tipo de beneficios a los sindicatos de camaroneros y lavadores de oro, además de una decena de beneficios que han llegado a personas que buscan apoyo en materias de emprendimiento, salud, vivienda y asistencia social.