Este miércoles la región suma 12 casos nuevos de Coronavirus y 402 contagios activos

Comparte esta noticia

  • Por otro lado, 54 pacientes se encuentran hospitalizados.

Este miércoles, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional relacionadas al COVID_19, se informaron 12 nuevos casos de la enfermedad.

“En relación con el detalle de casos nuevos, para hoy debemos confirmar 12 casos de Covid_19, 5 de ellos de la comuna de La Serena, 3 de Coquimbo, 1 de Los Vilos, 3 de Ovalle. Con esto, llegamos a un total de 12.374 casos acumulados, de los cuales 402 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Por su parte, en cuanto a la estrategia de Residencias Sanitarias se cuenta con una ocupación de un 26% y 195 habitaciones disponibles.

La autoridad sanitaria reiteró la importancia de que la población participe de los testeos masivos que se realizan en todas las comunas. “Quiero reiterar el llamado a la población a participar de los operativos masivos de testeo de PCR. Este trabajo se enmarca en la estrategia denominada TTA (testear, trazar y aislar), en la cual queremos detectar casos asintomáticos a tiempo a través de la pesquisa activa, para aislar en forma correcta y evitar así la propagación del virus”, señaló.

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, informando que hoy la ocupación de camas alcanza un 78%. “De las 1.209 camas de dotación actual, 257 se encuentran disponibles. Y en relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 4 camas UCI, que son aquellas que tienen ventiladores mecánicos, y 19 UTI”, señaló.

En cuanto al reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región, la autoridad informó que 54 personas permanecen internadas producto del virus, de las cuales 17 están graves y conectadas a ventilación mecánica.

Finalmente, sobre el personal de salud afectado por el virus, informó que 40 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 33 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 5 funcionarios han dado positivo al virus y 24 se mantienen en cuarentena. 

“Lamentablemente, también tengo que informar el sensible fallecimiento de un funcionario del Servicio de Urgencia de la comuna de Paihuano, quien tristemente se convierte en el primer funcionario de nuestra Atención Primaria de Salud que ha fallecido por Covid-19 en la Región de Coquimbo. Es por eso que quisiera enviar mis más sinceras condolencias a toda su familia, amigos y compañeros de trabajo del CESFAM de Paihuano, a quienes además quiero reiterar nuestros agradecimientos por todo el enorme esfuerzo que han realizado a lo largo de esta pandemia”, señaló la autoridad.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 14 de octubre

  • 12 casos nuevos
  • 12.374 casos acumulados
  • 402 casos activos
  • 227 fallecidos

Detalle:

  • 05 de La Serena
  • 03 de Coquimbo
  • 01 de Los Vilos
  • 03 de Ovalle

Residencias Sanitarias: 26%

Pacientes Hospitalizados: 54

Explora más