Diputado Francisco Eguiguren condena hechos de violencia vividos por adherentes al rechazo en la comuna de Vicuña

Comparte esta noticia

Este martes por la mañana un grupo de personas adherentes al rechazo de una nueva constitución para Chile, se encontraban en la plaza de armas de Vicuña informando a la comunidad sobre su postura para este 25 de octubre, cuando de pronto fueron atacados por 3 sujetos quienes insultaron y rompieron material informativo.

Luis Aguirre, presidente de Rn en la comuna elquina era quien encabezaba la actividad que partió a las 9 de la mañana, “estábamos junto al equipo entregando volantes cuando llegaron 3 tipos, gritándonos que nos fuéramos de ahí, que nadie nos quiere y otros fachos (…), rompieron las mesas y la publicidad, uno de ellos me tomó del cuello y luego me pegó un golpe en la espalda y se fueron”, relató.

Ante la situación dichas acciones fueron categóricamente condenadas por el diputado Rn Francisco Eguiguren, quien llama a respetar las diferencias de opinión. “Condeno con fuerza todo tipo de violencia, porque aquí no puede haber doble estándar, o se está con la democracia o con la violencia, pero venir con intolerancias por ideas distintas, venir a destruir el material y a la vez atacar a quienes hoy día defienden el rechazo, lo encuentro no solamente matonesco y cobarde sino también una señal clara de un espíritu antidemocrático profundo”, calificó el parlamentario.

En esta línea el diputado por la región agregó que “nosotros tenemos que rechazar todo lo que es violencia, tenemos que trabajar para que dé una vez por todas en nuestra región y nuestro país reinen puntos de encuentro, de dialogo y respeto por las ideas distintas y no en profundizar las diferencias, odiosidades y brechas que hay entre los distintos sectores de opinión en el país”, argumentó Eguiguren.

Cabe destacar que luego de los hechos llegaron hasta la plaza de la ciudad los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo quienes apoyaron a los afectados y llamaron a Carabineros donde hicieron la respectiva denuncia.

Explora más