Préstamo Solidario del Estado inicia nuevo período de solicitud: Revisa cómo hacer el trámite

Comparte esta noticia

A partir de este jueves 8 de octubre se abre un nuevo período de solicitud del Préstamo Solidario del Estado, beneficio del Estado que otorga un crédito blando, con facilidades de pago y posibilidad de condonación para sus solicitantes.

El plazo de postulación al Préstamo comienza cada día 8 y se extiende hasta fin de mes, el mismo período que se repite para los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Quienes reciban este préstamo tendrán facilidades de pago y la repactación se realizará en cuotas anuales a partir de abril de 2022, las cuales no podrán exceder el 5% del ingreso de un trabajador en el plazo de un año.

Cualquier parte del préstamo que no haya sido pagada luego del año 2025 permitirá la condonación del préstamo.

Requisitos para solicitar el Préstamo

Para optar a este beneficio se deben cumplir los siguientes requisitos

  • Ser trabajadores dependientes y empresarios individuales, quienes producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos.
  • Recibir un sueldo promedio entre $400 mil y $2 millones durante 2019, antes del inicio de la pandemia.

¿Cómo solicitar el préstamo?

Quienes aún no han realizado el trámite deben ingresar al sitio web del SII http://homer.sii.cl/ e ir al banner «Préstamo Solidario del Estado».

Luego, al ingresar con Rut y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta de julio y, si efectivamente las remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma permite avanzar hasta la solicitud del préstamo.

Tras ello, el próximo paso es ingresar la forma de entregar el beneficio que puede ser por: Pago por caja o elegir una cuenta bancaria para recibir el depósito (en esta opción se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número de la misma).

Los pagos por caja, según indica la información del SII, serán efectuados por Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

Explora más