Sence abre 20.000 cupos gratuitos para cursos en línea de inglés en todo el país

Comparte esta noticia

  • Por segundo año consecutivo se lanza esta iniciativa que tiene como objetivo aumentar el nivel de inglés de los chilenos a través de capacitaciones, tecnología y una experiencia personalizada en la enseñanza del idioma.

Con el fin de potenciar el conocimiento del idioma inglés en los trabajadores y trabajadoras chilenos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en alianza con Rosetta Stone -multinacional con más de 25 años de experiencia en programas de aprendizaje de idiomas y su representante en Chile CognosOnline, abrieron 20.000 cupos de cursos en línea de inglés completamente gratuitos.

El Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, en este sentido recalcó la importancia que reviste esta oportunidad, al precisar que “sin lugar a dudas, el manejar un idioma extranjero es una herramienta potente para mejorar las condiciones de empleabilidad. Hoy día, cuando están floreciendo también las posibilidades de trabajo a distancia y trabajos en línea, sin dudas que esto constituye una herramienta bastante útil para todas las personas”.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, señaló que “el objetivo principal es entregar capacitaciones de calidad y posibilidades de aprendizajes que entreguen verdaderas herramientas de desarrollo personal y laboral de las personas. En este sentido estamos haciendo una invitación a todos aquellos que quieran ser parte de estos cursos de inglés que se han puesto a disposición el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo; cuyo único requisito es ser mayor de edad y tener un RUT chileno, por lo tanto la invitación es a inscribirse y a revisar otros cursos que están disponible en www.sence.cl”.

Aprender un nuevo idioma

Aprender o perfeccionar el inglés a través de estos 20.000 cupos es sencillo. El único requisito es que los postulantes sean mayores de 18 años y cuenten con su cédula nacional vigente. Los cupos serán adjudicados por orden de postulación desde el miércoles 7 de octubre. Cada día se liberarán 4 mil cupos hasta agotarse la disponibilidad y la inscripción se realizará completamente en línea con clave Sence en el sitio www.sence.cl.

Al ingresar en el portal se debe buscar la sección “Cursos en Línea” y seleccionar el curso de inglés. Luego de completar la inscripción, el solicitante recibirá un mensaje para validar su cuenta a través del correo electrónico y, una vez activada su cuenta, en un plazo máximo de 7 días será dirigido a la plataforma Rosetta Stone.

En la plataforma, se activará el test de diagnóstico para determinar el nivel correspondiente según sus conocimientos del idioma. Al culminar las diez semanas del curso, es posible continuar la capacitación con un descuento del 30% respecto del valor normal de la licencia. Esto tiene como objetivo que, quienes quieran puedan continuar con su aprendizaje de inglés o aprender otro idioma, ya que Rosetta Stone cuenta con cursos de 24 idiomas adicionales. 

Explora más