Presidente Piñera anunció extensión del Ingreso Familiar de Emergencia

  • El beneficio se prolongará durante septiembre y octubre, favoreciendo a cerca de ocho millones de personas. «La mayoría de los hogares beneficiados están encabezados por mujeres», señaló el mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que se realizarán dos pagos más por parte del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), durante el lanzamiento del plan de impulso y subsidio a la creación y recuperación de empleo realizado este domingo en el Palacio de La Moneda.

El mandatario afirmó que “estos subsidios son compatibles con el Subsidio al Empleo Joven o el Bono a la Mujer Trabajadora, que ya existen. Y también son compatibles con el programa de Ingreso Familiar de Emergencia”.

“Hoy quiero anunciar que vamos a extender el programa de Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales, con un quinto y sexto aporte en los meses de septiembre y de octubre de este año, lo que va a beneficiar a más de 8 millones de compatriotas. La mayoría de los hogares beneficiados están encabezados por mujeres”, afirmó.

Este quinto pago a diferencia de los anteriores contempla un monto de $70.000 por carga en un grupo familiar de hasta cuatro integrantes sin ingresos formales. El sexto pago, en tanto, será de $55.000 por carga en un grupo familiar de cuatro personas sin ingresos formales.

De esta forma, quienes lo deseen pueden postular para recibir los pagos correspondientes a los meses de septiembre y octubre de este año.

Cabe recordar que ahora para optar al beneficio sólo es necesario estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), ya que no se considerará el índice de vulnerabilidad económica.

Eso sí, postulantes deben declarar sus ingresos con una declaración jurada simple. Además, no se tomará en cuenta el porcentaje del RSH.

Para solicitar el IFE, se debe ingresar a Ingresodeemergencia.cl. Luego, ingresar el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad para saber si cumple con los requisitos. También se puede realizar con tu Clave Única.