• 09/03/2021

Tribunal de Ovalle mantiene en prisión preventiva a acusado por homicidio en illapel

 Tribunal de Ovalle mantiene en prisión preventiva a acusado por homicidio en illapel

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a A.A.C.T., acusado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en junio del año pasado, en la comuna de Illapel.

En la audiencia de revisión de la prisión preventiva (causa rol 43-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Ana Alfaro Cortés (presidenta), Iván Corona Albornoz y Darío Díaz Peña y Lillo (redactor)– rechazó la solicitud de la defensa y resolvió mantener privado de libertad al acusado en el centro penitenciario Huachalalume de La Serena.

“(…) la prórroga de la Audiencia de Juicio no ha variado en nada las exigencias del artículo 140 del Código Procesal Penal, en cuanto a la imputación, y eso específicamente corresponde a un homicidio, en el cual tendría participación el acusado, ilícito que trae aparejada una pena de crimen, y por lo tanto, continúa el acusado estimado como peligrosos para la seguridad de la sociedad, sin perjuicio, de las alegaciones que podrá efectuar el Defensor en la Audiencia de Juicio. Por todos esos razonamientos, este Tribunal ha decidido mantener la medida cautelar de prisión preventiva, que pesa sobre el acusado y por ende se rechaza las peticiones hechas por la Defensa de forma subsidiaria”, resolvió el tribunal.

Según el ente persecutor, a aproximadamente a las 0.30 hora del 15 de junio de 2019, al interior de un domicilio de la población Manuel Rodríguez, comuna de Illapel, el acusado luego de una discusión y forcejeo con la víctima, y al ver que mantenía una conducta agresiva y no se retiraba del lugar, la agredió con un arma blanca en la zona torácica, provocándole una herida cortante penetrante que le causó la muerte.

En la audiencia, además, a solicitud de los intervinientes y atendida la situación sanitaria que afecta al país, se programó el juicio oral para las 9 horas del lunes 28 de diciembre próximo.

Related post