• 28/02/2021

Ingreso Familiar de Emergencia: Se acerca el quinto y sexto pago

 Ingreso Familiar de Emergencia: Se acerca el quinto y sexto pago

El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se entregará el próximo 30 de septiembre. Para este pago ya cerraron sus postulaciones. Quienes quieran postular al quinto y sexto pago, podrán hacerlo hasta el 07 de octubre en el sitio web del IFE.

¿Cuándo se pagarán el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia?

A fines de agosto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, confirmó que el gobierno realizará el pago de un quinto y sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Hasta el momento, no se han informado las fechas definitivas de estos pagos, los que se están definiendo dentro del período que indica la Ley. Dado lo anterior, estos pagos serán realizados dentro del mes de octubre, lo que no podrá superar el último día de este mes.

Asimismo, el gobierno deberá comunicar en los próximos días si los montos para estos próximos pagos se mantendrán, o bien, serán rebajados en algún porcentaje, de acuerdo a la situación sanitaria del país. 

¿Quiénes pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia?

Para postular al IFE, se recomienda antes revisar a qué personas y hogares está dirigido este beneficio:

  • Primer grupo: Hogares en que todos los integrantes mayores de edad del hogar no tengan ingresos formales y que tengan Registro Social de Hogares.
  • Segundo grupo: Hogares en que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo. Deben tener Registro Social de Hogares.
  • Tercer grupo: Hogares que tengan Registro Social de Hogares y en que al menos uno de sus integrantes debe: Tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez. Ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez. Ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario (APS), siempre que la pensión completa que reciban (incluyendo el APS), sea igual o inferior a lo que reciben los beneficiarios de PBSV del mismo tramo de edad.

¿Cómo postular al quinto y sexto pago?

Para saber si se cumple con los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web de este aporte, con Rut, fecha de nacimiento y número de documento.

Luego, para realizar una solicitud al IFE, es necesario contar con Clave Única y encontrarse inscrito en el Registro Social de Hogares.

De esta manera, se podrán revisar los datos personales y socioeconómicos indicados en el formulario del sitio, y luego confirmar si se encuentran correctos.

Por último, será necesario incluir un correo electrónico y  una forma de pago, siendo el depósito a través de una cuenta bancaria la vía que el Ministerio recomienda para evitar acudir de forma presencial a una entidad bancaria y exponerse a aglomeraciones.

Related post