Exitoso inicio de tour musical itinerante de fiestas patrias en Illapel

Comparte esta noticia

Una muy buena recepción tuvo la iniciativa de la Municipalidad de Illapel que habilitó dos camiones itinerantes que recorrerán la zona urbana y rural, llevando música folclórica chilena y tropical para animar las fiestas patrias en la comuna. El tour musical itinerante partió el pasado sábado 12 de septiembre y se prolongará hasta el viernes 18 de este mes.

            Durante el pasado fin de semana, los músicos de las agrupaciones locales “Toque de Rosa”, “Son Latinos”, “Dragones Rojos”, “Vientos de Cordillera”, “Los Trovadores del Valle” y el “Charro del Choapa, Miguel Domenech”, recorrieron las localidades rurales de Socavón, Libertad, El Espino, Limáhuida, Santa Virginia, , Huintil Sur, Cárcamo y La Colonia, mientras que en la zona urbana la itinerancia se realizó en Cuz Cuz, Altos de Illapel, Villa San Rafael, Asiento Viejo, y las poblaciones Plan de Hornos y El Cobre. La iniciativa ha sido valorada por la comunidad.

            El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, destacó la iniciativa desarrollada por el municipio, resaltando que, por una parte permite disfrutar las fiestas patrias de una manera distinta durante la pandemia, y por otra, aportar con un incentivo económico a los músicos locales que se han visto impedidos de generar ingresos durante la crisis sanitaria.

            Durante la jornada de hoy, la música folclórica itinerante llegará hasta la calle Matta, y el sector de Mundo Nuevo Sur, en la parte alta, así como el centro de la ciudad, a las 12:30 y 16 horas, respectivamente.

Explora más