En octubre las maquinarias comienzan a trabajar en la pavimentación de la ruta Huintil a Carén

Comparte esta noticia

  • La obra que proyectaba su inicio para mayo de este año, se vio retrasada por la pandemia, pero pese a ello en el mes de agosto la empresa comenzó con los trabajos topográficos, para el próximo mes empezar el trabajo de maquinaria en el sector.

Hasta el sector de La Capilla en la comuna de Illapel llegó el director regional de Vialidad, Oscar Vilches, junto a los directores provinciales de la institución, así como representantes de la Gobernación de Choapa y el Municipio y la empresa constructora para generar un hito del proyecto de pavimentación que se realizará en la zona desde Huintil Sur hasta Carén, por un costo superior a los 3 mil millones de pesos.  

A mediados del mes de agosto se entregó el terreno para que la empresa encargada del proyecto comenzara con las instalaciones de faenas y los trabajos topográficos, comenzando con el trabajo de maquinaria las primeras semanas de octubre. Lo que fue agradecido por los vecinos del sector que llevan décadas esperando la pavimentación de la ruta. “Gracias a Dios ya estamos con el proyecto listo e igual de la empresa tienen mucha disponibilidad, de parte también del director de Vialidad, de parte del Seremi que nos ha ayudado mucho, así que me siento totalmente satisfecha”, detalló Érica Soto presidenta de la Junta Vecinal del sector La Capilla.

El proyecto está bajo el programa de Vialidad denominado “Caminos básicos intermedios” el cual pretende dar una pavimentación considerando las obras de saneamiento y seguridad pero sin generar expropiación, según explicó el propio director de vialidad Oscar Vilches. “Este es un camino básico intermedio que no contempla expropiaciones en una fase inicial, pero existe la posibilidad que los vecinos voluntariamente nos puedan ceder en sectores de anchos restringidos, los anchos de las pircas, y nosotros le reponemos el cerco con material nuestro que son polines y alambres de púa”.

Los trabajos tendrán una duración estimada de 450 días, potenciando de esta manera el turismo en la zona y permitiendo una mejor calidad de vida para cientos de illapelinos.

Explora más