Somos Salamanca inicia proceso de licitación para la construcción de seis espacios públicos para la comuna

Comparte esta noticia

  • Parques, plazas y sedes comunitarias para Salamanca, son algunos de los proyectos de mejoramiento y construcción que comienzan su proceso de licitación, el cual estará a cargo de las fundaciones Mi Parque y Ciudad Emergente.
Despacho – Marcela Angel

A partir del 02 de septiembre y hasta el 24 del mismo mes, las empresas constructoras salamanquinas que cumplan con los requisitos establecidos, podrán postular a la licitación para desarrollar la habilitación de seis proyectos de infraestructura de espacios públicos para la comuna: sedes sociales en Villa Jardín, Villa el Estero y el Arrayán y la construcción de parques y plazas en Cuncumén, El Consuelo y Chalinga.

Con el objetivo de aportar a la reactivación económica local, uno de los requerimientos principales para postular es que las empresas constructoras sean de la comuna. Además, deberán acreditar experiencia en la contratación de servicios de construcción, potenciar la mano de obra local, presentar ofertas económicas que no superen los montos máximos disponibles para cada proyecto, la asistencia obligatoria a terreno (a realizarse entre el 9 y 10 de septiembre), entre otros.

Estos proyectos son impulsados por los programas Recreo y Promueve, iniciativas que buscan rehabilitar y construir espacios públicos a través de participación comunitaria. Son desarrollados por Fundación Mi Parque y Ciudad Emergente, respectivamente, en conjunto con Somos Salamanca, alianza de colaboración entre la comunidad, la Municipalidad y Minera Los Pelambres. 

En www.somoschoapa.cl se encuentran disponibles las bases y documentos para cada uno de los proyectos, junto con los datos de contacto para realizar la postulación.

Para más información o dudas respecto al proceso. puedes escribir al correo promueve@ciudademergente.org, si es que se trata de asuntos vinculados a las iniciativas del programa Promueve, o al mail licitaciones@miparque.cl en caso de estar relacionadas a las de Recreo.

Revisa a continuación los proyectos a licitar.

ProgramaLocalidadBREVE DESCRIPCIÓN
PromueveVilla Jardín Mejoramiento sede  100 m2  
PromueveVilla El EsteroReconstrucción sede  68m2
PromueveEl ArrayánReconstrucción sede  52m2
RecreoCuncumenMejoramiento y construcción de parque 795m2
RecreoChalingaMejoramiento y construcción de parque 1.689 m2
RecreoEl ConsueloMejoramiento y rehabilitación de plazas 2.023 m2

Explora más