Pescadores de caleta Huentelauquén Sur solicitan agilizar pavimentación en camino de acceso

Comparte esta noticia

  • Pescadores de la Caleta de Huentelauquén Sur del sector Puerto Manso en la comuna de Canela solicitaron al Ministerio de Obras Públicas que se agilicen las gestiones por la construcción y pavimentación del camino de acceso y así fortalecer las actividades turísticas y económicas del lugar.

El diputado Daniel Núñez recorrió el lugar y se reunió con los pescadores para analizar este punto importante para la pequeña localidad y ver además los avances en la remodelación de la infraestructura de la caleta que se han invertido unos 890 millones de pesos, obra que se aprobó en el Gobierno de la ex Pdta Bachelet.  

Andrés Collao, pdte del sindicato de pescadores de Huentelauquén indicó que «Agradezco al diputado Núñez y al alcalde Bernardo Leyton por haber venido a visitar las obras de una parte, petición que hemos realizado los pescadores, y por otro lado, el camino, que estamos luchando para que haya acceso a nuestra caleta, no tanto para nosotros, sino que también para las personas que quieran venir a esta caleta, que es rural y observar las bellezas del paisaje y así dar actividad a nuestros productos. Con eso daríamos un paso muy importante»

El diputado Daniel Núñez afirmó que «estoy muy contento por el avance de las obras, ha sido rápido. Es una caleta que tendrá muy buenas condiciones para poder apoyar el desarrollo de la actividad pesquera y turística. Yo le quiero pedir al MOP, que se pueda apurar la inversión que corresponde a la expropiación y pavimentación del camino de acceso. Es clave el camino, es público que conecta con la Ruta 5, y que sea pavimentado el año 2021 junto con la expropiación de los terrenos para que las actividades turísticas y económicas puedan desarrollarse al máximo. Esta construcción dará empleo en momentos que tenemos en la región una alta cesantía».   

  
En esta misma línea, el alcalde de Canela, Bernardo Leyton sostuvo que «Contentos por la invitación, venir a visitar este sector. Avanza muy bien la remodelación de la caleta y en realidad, está apunto de concluir. Esto es un trabajo de muchos años y es moderna la infraestructura, que los apoyará bastante en sus labores. Por otro lado, los pescadores solicitaron que se agilicen las obras en el camino de acceso. Nosotros sabemos que el MOP está trabajando en este proyecto, ya se han hecho participaciones ciudadanas, por tanto, pensamos que este proyecto se debe agilizar y ejecutar durante el año 2021 por el momento que vivimos de pandemia y desempleo, esto ayudaría a tener mano de obra local».      

Explora más