Aguas del Valle pone en marcha nueva fuente para reforzar abastecimiento de agua potable en Salamanca

Comparte esta noticia

  • Más de 4.700 familias serán beneficiadas con la nueva obra de la sanitaria, que se suma a una serie inversiones y gastos que ha realizado en los últimos siete años en toda la región para enfrentar la sequía y que superan los $42.000 millones.

Aguas del Valle informó que, con el objetivo de enfrentar la extrema sequía que afecta a la zona, desarrolló nuevas obras para reforzar el sistema de abastecimiento de agua potable de Salamanca, beneficiando a más de 4.700 familias, con una inversión superior a los $76 millones.

“Se trata de la construcción de una nueva fuente de abastecimiento, que está en etapa de habilitación y que actuará como una reserva para el abastecimiento de agua potable para consumo humano de la ciudad. De esta manera, esta obra de refuerzo que tiene capacidad de respaldo del 100% del consumo de la población urbana, entrará en operación de acuerdo a la demanda y el comportamiento de las fuentes productivas que conforman el actual sistema”, indicó el subgerente zonal Limarí – Choapa, Alejandro Salazar.

El ejecutivo añadió que “estamos realizando un trabajo integral en toda la provincia del Choapa, debido a la grave situación de escasez hídrica que afecta a la región. En este contexto debemos aumentar y diversificar nuestras fuentes productivas para asegurar la continuidad de suministro en el corto plazo”.

Finalmente, señaló que esta obra se suma a una serie de inversiones y gastos extras a los habituales, que ha realizado Aguas del Valle en los últimos siete años, destinando más de $42.000 millones, construyendo nuevos tranques, pozos, estanques, conducciones, traslado de agua en camiones aljibes y arriendo de derechos de agua, con el objetivo de enfrentar la escasez hídrica que vive la región.

Explora más