Hospital de Illapel establece “punto limpio” para la comunidad hospitalaria

Comparte esta noticia

  • Se trata del único espacio disponible para promover el reciclaje en Illapel. Podrá ser utilizado tanto por funcionarios como usuarios del recinto asistencial.  

¿Sabías que el 70% de la basura es reciclable? En ese sentido, y tomando en cuenta que Illapel y toda la provincia de Choapa no cuenta con un espacio activo para reciclar basura, es que el Hospital Dr. Humberto Elorza Cortés de Illapel inauguró esta semana su primer “punto limpio” abierto para toda la comunidad hospitalaria.  

Para el Dr. Alejandro Césped, director Hospital de Illapel, “esto es un punto de partida. Ojalá que sirva de motivación tanto para otros hospitales de la provincia y también para la comunidad en general respecto a la importancia del reciclaje de la basura. Nosotros como hospital vamos a empezar a reciclar nuestra basura en este punto limpio, pero también es un llamado para la población en general para que podamos empezar con estos procesos de reciclaje”

El proyecto, que surgió por iniciativa de los propios funcionarios del recinto provincial, busca promover el reciclaje a través de un convenio con Ecología Siglo 21, empresa que lleva más de 10 años reciclando en el Choapa y que estará a cargo del servicio de retiro y gestión ambiental.

Eliana Jorquera, Gerente de la empresa de ecología Siglo 21, comentó que “esperamos que sea el primero de muchos puntos limpios que tengamos a nivel provincial. La idea es concientizar a la población. Esto no solo será para las familias de los funcionarios del hospital, sino que para toda la gente que quiera venir a dejar sus residuos”

El “punto limpio” ubicado en dependencias del hospital, está compuesto por un contenedor con 5 gavetas para: cartones, papeles, plásticos, latas y chatarra electrónica, que son los materiales que más se generan en la vida cotidiana. Paralelamente se habilitó una gaveta para pilas caseras y baterías de celulares, que también son desechos contaminantes.

Los funcionarios y usuarios que deseen depositar su basura en el “punto limpio” del hospital, deben clasificar previamente sus residuos y percatarse que no contengan restos de comida o fluidos. El acceso al contenedor es por Av. Vial Recabarren, y estará disponible de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 hrs. y los viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

Explora más