Alcalde de Salamanca da a conocer novedades de las acciones realizadas en la última semana

Comparte esta noticia

A traves de un video publicado en las redes sociales del Municipio, el Alcalde de Salamanca – Fernando Gallardo Pereira- informó a la comunidad de diversas noticias y acciones realizadas en el ultimo periodo.

Una de ellas fue la puesta en marcha nuevamente de la atención a publico en el edificio Consistorial, luego de la suspensión producto de casos de Covid-19 en funcionarios municipales. El edil destacó el comportamiento de los usuarios y los propios funcionarios, quienes han respetado las medidas de higiene y prevención dispuestas para disminuir las probabilidades de contagios y así mantener una constante atención al publico.

Otro punto destacado por la autoridad fue la distribución de las cajas de «Alimentos para Chile», las cuales según palabras del alcalde alcanzan un 92% de avance en la entrega. «Es una gran marca, es un gran esfuerzo que ha hecho nuestro equipo en la municipalidad; los que reparten las cajas, pero también ha sido un esfuerzo de las juntas de vecinos que se han honrado en recibir dentro de sus recintos, de sus establecimientos de sus juntas de vecinos, las cajas para todos aquellos que pudieron tocar en esta oportunidad». Gallardo añadió que es probable que al termino de esta semana se realice el 100% de la entrega de las cajas enviadas por el Gobierno Central.

Así mismo, el Alcalde aprovechó la oportunidad de entregar buenas noticias a los vecinos del sector rural; la primera de ellas para la localidad de Tahuinco, quienes fueron adjudicados con la propuesta para la construcción del nuevo Jardín Infantil del sector, y la apertura para la propuesta del alcantarillado, proyecto que cuenta con dos empresas que han postulado para la ejecución de sus obras.

«Los vecinos del tambo también tienen buenas noticias, por también adjudicamos la sede comunitaria para la rayuela» puntualizó el Edil.

Otro aspecto importante señalado por Gallardo, es que debido a la gran cantidad de toma de muestras PCR, llevadas a cabo por el departamento de Salud Municipal, solo se tomarán 20 muestras diarias. El alcalde señaló que «hemos decido que vamos a estar en todos los focos que se vayan produciendo en las distintas comunidades, y cuando digo comunidades, no tan solo me refiero al sector rural, sino mas bien por ejemplo (…) que tengamos un foco de contagio en la Villa San José, allá vamos a ir con todo el equipo».

El Alcalde Salamanquino también se refirió a dos fechas significativas durante este fin de semana, una de ellas el día del niño, celebración que debido a la pandemia, no se realizará de forma tradicional en la comuna. La autoridad manifestó que en coordinación con las juntas de vecinos de cada una de las localidades, se entregaron colaciones para que sean estas mismas repartidas dentro de la comunidad.

Adicionalmente, otra de las festividades que tradicionalmente se realiza en la comuna de Salamanca, la fiesta Religiosa de «Nuestra Señora del Transito» en la localidad de el Tambo Oriente, también tuvo que ser suspendida debido a la contingencia sanitaria. Sin embargo, el edil puntualizó que se realizara una Eucaristía para conmemorar este festividad religiosa, el día sábado 15 de agosto a las 12:00 horas en la Parroquia «Nuestra Señora del Rosario», la cual se transmitirá vía online y también radial.

Revisa el video completo aquí

Nuestro alcalde Fernando gallardo Pereira nos entrega un nuevo comunicado con los avances en diferentes materias de la…

Posted by Municipalidad de Salamanca on Wednesday, August 12, 2020

Explora más