La Región suma 1 fallecido y 114 casos de Covid-19; de los cuales 9 corresponden al Choapa

Comparte esta noticia

En una nueva entrega del balance sanitario regional, el Seremi de Salud -Alejandro García- informó que hasta las 21:00 horas de este jueves, la región de Coquimbo ha registrado 114 casos nuevos de Coronavirus.

Ademas el Seremi notificó sobre el fallecimiento de 1 persona correspondiente a la comuna de La Higuera, alcanzando un total de 81 decesos en la región. 

En cuanto al detalle de los nuevos casos estos corresponden a 37 de la ciudad de La Serena, 43 casos nuevo en Coquimbo, 2 a La Higuera, 1 a Paihuano, 1 a Canela, 4 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 17 en Ovalle, 3 en Monte Patria y 2 casos a Punitaqui.

De esta manera, la zona eleva a 7.072 contagios totales, mientras que a la fecha se contabilizan 1.113 paciente con contagio activo.

En cuento a la estrategia de residencias sanitarias, actualmente existe una ocupación de un 75% con 35 habitaciones disponibles.

En la oportunidad, el Seremi se refirió al aumento del testeo en la región de Coquimbo. “En esta nueva etapa de Pesquisa Activa hemos realizado 4.684 muestras de PCR, con operativos masivos y exitosos en todas comunas de la Región de Coquimbo”, los cuales tienen como objetivo identificar los casos asintomáticos de Covid-19. 

En cuanto al balance de la Red Asistencial, la autoridad señaló que la dotación de camas es de 1.184, de las cuales 353 se encuentran disponibles. De las camas disponibles, 30 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos: 12 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 18 de la Unidad de Tratamiento Intermedio.

La Subdirectora de Gestión Asistencial también informó que 110 personas se encuentran internadas por Covid-19 en la región, de las cuales 37 se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica.

Explora más